El agua del grifo a examen en Tres Cantos

El Gobierno Municipal de Tres Cantos ha iniciado la campaña anual de control de calidad del agua del grifo en la que se realizarán 24 controles anuales, con tomas de muestras cada tres meses, para analizar la calidad del agua de grifo en el municipio.

agua grifo 1

El Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Sanidad ha realizado controles de calidad del agua en diferentes instalaciones de la ciudad, durante el primer trimestre del año, los cuales han vuelto a confirmar las buenas cualidades del  agua en Tres Cantos.

Los ayuntamientos tienen la competencia del control del agua para el consumo humano, mediante la recogida y posterior análisis de una serie de muestras de agua de grifo, que se establece en función del número de habitantes de la localidad.

24 controles municipales al año

Acorde a su población, al Ayuntamiento le corresponde tomar 24 muestras anuales cada tres meses. De ellas, ya ha recogido las seis correspondientes al primer trimestre, en diversos puntos de la ciudad, polideportivos, escuelas infantiles y colegios públicos,  en los que se ha realizado también una medición “in situ” de cloro libre y de PH.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!