El Alcalde de Tres Cantos realiza un balance de sus 100 primeros días de gobierno municipal

El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido un encuentro con los medios locales para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno del Partido Popular, tras ver reforzada su mayoría en las urnas el pasado mes de mayo, en las Elecciones Municipales. Jesús Moreno ha destacado el “alto nivel de ejecución de compromisos, que sientan las bases del futuro de Tres Cantos” entre las que ha señalado “la puesta en marcha de los procedimientos necesarios para la realización de las grandes obras de transformación de la ciudad”. El alcalde, también ha reseñado “el rigor y trabajo intensivo que se ha realizado desde las distintas concejalías para planificar los nuevos proyectos, con un Equipo de Gobierno implicado y motivado”

100 primeros días de gobierno

GRANDES PROYECTOS URBANOS:

  • Fueron proyectos que se incluyeron en el programa electoral y que, por su dimensión y complejidad, requiere de una ampliar tramitación administrativa. El objetivo es que en 2020 los trámites estén finalizados para ejecutar las obras en el periodo 2021-2023.
  • Dentro del programa de reforma urbana, parte de las Inversiones Financieramente sostenibles, aprobadas en el pleno extraordinario de agosto, irá destinada a la reforma de la Avenida de la Vega a su paso por el Parque Central, la remodelación del Residencial Sur 9 y la Calle Batanes en el polígono industrial. En total millón y medio de euros.
  • Tanto para el proyecto Paraninfo, como para el Complejo deportivo Parque Norte se están elaborando los pliegos, estudios de detalle y proyectos de ejecución.
  • Con respecto a Metropolitan Park ya se han iniciado los contactos con la Comunidad de Madrid con el fin de acelerar el Plan Especial.
  • En cuanto a la residencia de ancianos, se ha entrado en contacto con los agentes del sector para diseñar un modelo de ejecución del proyecto sobre la parcela RG8. Se trata de prestar el mejor servicio sobre un modelo de explotación en donde se garantice la puesta a disposición de 100 plazas públicas.
100 primeros días de gobierno

COMPROMISOS EN MATERIA DE IMPUESTOS:

  • En el Pleno del mes de octubre se llevará para su aprobación el compromiso de aumento de las bonificaciones en el IBI a familias numerosas

FAMILIA:

  • Ya se ha analizado con la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid el mecanismo para la promoción de vivienda protegida sobre dos parcelas de suelo municipal.
  • El día 1 octubre entrará en funcionamiento la nueva ambulancia municipal
  • Están en desarrollo las obras del Centro Integral e la Familia.

MEDIO AMBIENTE:

  • En las inversiones financieramente sostenibles, y dentro del plan 2019-2023 de implantación de tecnología led en alumbrado público e instalaciones municipales, 300.000 euros irán destinados a la sustitución en Avenida de los Labradores.
  • En el mismo concepto se destinarán 100.000 euros al compromiso de renovación de parques y jardines. Las primeras intervenciones serán en los márgenes de la Avenida de los Artesanos, desde la Glorieta de la Chimenea hasta la Glorieta del Pastor.

DEPORTE:

  • Ya han comenzado las obras de remodelación del Pabellón de Hockey del Laura Oter, así como las de las pistas de tenis del Parque Central.
  • Se han iniciado los trabajos de licitación del pabellón de gimnasia rítmica de El Pinar.
  • La política de apoyo a clubes y la reducción de precios de inscripción de las ligas sociales irán reflejados en el proyecto de Presupuestos de 2020.

EDUCACIÓN:

  • Se han invertido 300.000 euros en las obras realizadas en los diferentes colegios durante el verano y se han aprobado Inversiones Financieramente Sostenibles por valor de 200.000 para cumplir con el compromiso de destinar medio millón de euros a los centros escolares públicos.
  • Se ha finalizado, en su práctica totalidad, la escolarización. Sólo quedan familias que se ha acaban de incorporar al municipio.
  • Desde ayer está abierto el plazo para la obtención de ayudas, por valor de 150.000 euros para la compra de libros y material escolar.
  • Ya se han llevado a cabo los primeros contactos con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha del décimo colegio.

TRANSPORTE Y MOVILIDAD:

  • Con el objetivo de elaborar un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, el alcalde se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente. Se pretende crear un gran pacto, de amplio consenso, con el que acudir a la Administración General del Estado, Comunidad Autónoma y otros municipios implicados. Para ello:
  • Ya se han iniciado rondas de reuniones con la presidencia de ADIF, para la creación de un grupo de trabajo y la solicitud del apeadero de la zona Norte y la reforma de la estación de Cercanías; con los técnicos del CRTM, a los que se les ha solicitado la recuperación de la línea 717, la ampliación de horarios y frecuencias de las líneas de autobuses internas, entre otras cuestiones.
  • Se ha solicitado al Ministerio Fomento una reunión urgente con la Dirección General de Carreteras, para conocer los detalles de las obras del puente del nudo de circunvalación de la M-40 con la M-607.
  • Se ha elaborado una ordenanza de movilidad personal que se presentará esta semana a todos los grupos políticos y que se llevará al pleno del mes de octubre.
  • Ha entrado en funcionamiento el proyecto piloto del servicio de alquiler de patinetes eléctricos de la empresa Lime

CULTURA:

  • Están en desarrollo las obras del nuevo Espacio de Artes escénica y de Tecnologías del Espectáculo.
  • Este mes se resolverá licitación de la gestión del servicio de la Escuela Municipal de Teatro.

DESARROLLO ECONÓMICO:

  • Formamos parte de la red de ciudades atractivas para la inversión Invest in Cities, una iniciativa de referencia para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

  • En las próximas semanas presentaremos una plataforma de participación a través de la red social de mayor implantación y uso más intensivo (WhatsApp).
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!