El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha hecho entrega al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, un reconocimiento institucional por el apoyo prestado a las farmacias de la localidad, tanto en la pandemia del SARS-CoV-2 como durante el temporal Filomena.
Al acto, celebrado en el marco del Día del Colegiado 2021, asistió acompañado por la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, y por los farmacéuticos de tricantinos, que valoraron positivamente la colaboración institucional en momentos críticos en los que el cuidado de la salud ha jugado un papel fundamental.
Jesús Moreno ha agradecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid este reconocimiento, en nombre de todos los vecinos de Tres Cantos y durante su intervención ha dedicado una mención especial a los farmacéuticos tricantinos por su labor y profesionalidad.
“Desde el Ayuntamiento nos empleamos a fondo, con todos los medios disponibles para restaurar la normalidad en Tres Cantos en los momentos más duros de la pandemia. No fue fácil, pero gracias al esfuerzo de todos, incluidas las farmacias, conseguimos superarlo”, ha asegurado.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid concede anualmente una serie de distinciones a las personas e instituciones que han destacado por su trayectoria y aportaciones a esta institución.
Tres Cantos cuenta actualmente con 15 farmacias con las que desde el Ayuntamiento se colabora de forma activa. Todas ellas disponen desde hace cuatro años, Tres Cantos fue una de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid en implantar un sistema de plazas de aparcamiento reservadas para usuarios, con el objetivo de facilitar el servicio que prestan.