El alcalde de Tres Cantos se reúne con la Consejería de Sanidad para pedir la reapertura de las urgencias

Desde el año 2005, el SUMMA 112 ha sido el encargado de prestar el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud de Oficios hasta 2020 cuando, durante la pandemia, al no poder disponer de zonas limpias para atender los casos de COVID 19, optó por hacerlo de forma no presencial y a través de la Unidad de Atención Domiciliaria

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han mantenido una reunión con el director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Castro, en la que se ha vuelto a solicitar la reapertura del servicio presencial de urgencias en el municipio, especialmente por las noches y los fines de semana.

Es imprescindible el retorno a la atención sanitaria presencial en los centros médicos de Tres Cantos por razones básicas: nuestro hospital de referencia, La Paz, sufre una tensión asistencial importante y nuestro municipio roza los 50.000 vecinos, por eso necesita una atención sanitaria continua y de calidad” ha asegurado Jesús Moreno.

Petición de la reapertura de urgencias en Tres Cantos

El alcalde se ha mostrado colaborador con la Comunidad de Madrid para el retorno del servicio de urgencias a la localidad, pero al mismo tiempo ha sido firme en la petición, “para defender los intereses de todos los tricantinos”, ha señalado.

Según ha informado el director general, Jesús Vázquez Castro, la Comunidad de Madrid se encuentra en estos momentos valorando diferentes modelos de SUAP para los 37 municipios en la misma situación que Tres Cantos, para los que se tendrá en cuenta indicadores como el número de habitantes, la distancia al hospital más cercano o las consultas atendidas al año (en Tres Cantos en 2019 fueron más de 13.000), entre otros.

Desde el año 2005, el SUMMA 112 ha sido el encargado de prestar el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud de Oficios hasta 2020 cuando, durante la pandemia, al no poder disponer de zonas limpias para atender los casos de COVID 19, optó por hacerlo de forma no presencial y a través de la Unidad de Atención Domiciliaria (UAD). 

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