El alcalde de Tres Cantos se suma al reparto de material de protección para los comercios que reabren sus puertas

También, ha recordado la campaña de ayuda al comercio local 'Volveremos si tú vuelves'

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha iniciado una ronda de visitas por los comercios de la ciudad para dar a conocer la convocatoria de ayudas de emergencia que el Ayuntamiento ha puesto, en el marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos.

Unas ayudas que tienen como objetivo paliar el impacto negativo de carácter económico a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19 en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Dos líneas de ayuda

Para ello el Ayuntamiento destinará 900.000 euros, distribuidos en dos líneas de ayudas, una dirigida a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

material de protección

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los comerciantes, ya que desde que se abrió el plazo de solicitud, el pasado lunes 1 de mayo, hasta ayer se habían recibido 171 peticiones. Nuestro objetivo, ahora, es agilizar los procesos para que se concedan a la mayor brevedad posible”.

Las bases se pueden consultar en la web: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/305884-del-ayuntamiento y solicitarlas hasta el día 18 de mayo incluido.

Reparto mascarillas Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno García reparte kits con material de protección para los comercios que van reabriendo sus puertas y recuerda la campaña de apoyo al comercio 'Volveremos, si tú vuelves

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 6 de mayo de 2020
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!