El anillamiento del pollo de buitre negro de la Sierra de Guadarrama ayudaría a conservar esta especie en peligro

El 2 de junio se ha producido el primer anillamiento de la temporada de pollo de buitre negro en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Para ello, han colaborado los Agentes Forestales de la comunidad de Madrid y la la Sociedad Española de Ornitología. 

Esto forma parte de una nueva campaña que desde el año 1998 se lleva a cabo con el objetivo de conservar esta especie en peligro de extinción

Se trata de un proyecto anual de anillamiento impulsado por la Comunidad de Madrid, en el que colabora la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y que cuenta con la participación de los agentes forestales dependientes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Cómo se hace un anillamiento

Para realizarlo, un agente forestal del Grupo de Intervención en Altura de la Comunidad de Madrid (GIAM) debe ascender hasta el nido. Después, introduce al pollo en una bolsa especial y depositarlo en el suelo. 

Posteriormente, un técnico medioambiental del PNSG, en colaboración con SEO/BirdLife, que son los responsables del seguimiento de la colonia, comprueban su estado de salud y le colocan una anilla de identificación en una pata. En la otra una anilla de lectura a distancia. Finalizado este proceso el pollo, es devuelto al nido.

anillamiento

Desde 2014 la Comunidad de Madrid, en colaboración con SEO/BirdLife, viene instalando diferentes webcams en la web del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama para facilitar la labor investigadora y de conservación del ave. Considerada especie protegida. Se puede acceder a ella a través de este enlace

Gracias a las webcams de la Comunidad de Madrid se puede seguir el día a día de diferentes especies de aves y contemplar el proceso reproductor, la vida en el bosque o las dificultades para alimentar a varios pollos.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida