El arcángel Gabriel es el protagonista del Gran Belén Municipal de Alcobendas que podrá visitarse hasta el 6 de enero en el Ayuntamiento

Esta ubicado en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas ha inaugurado, para estas fechas navideñas, su Gran Belén, ubicado en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas. El montaje se podrá ver hasta el 6 de enero.

Belén

Este año, esta dedicado al arcángel San Gabriel, fortaleza de Dios, mensajero de la esperanza.

¿Cómo es este Belén?

Realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, recorre las escenas principales de la infancia de Jesús basándose en los evangelios de Mateo y Lucas, pero centrándose en la figura del arcángel Gabriel, elegido para anunciar la buena nueva de la llegada del Mesías.

El recorrido comienza con un recordatorio a las apariciones al profeta y al rey Daniel. A continuación:

  • La revelación a Zacarías de la concepción milagrosa
  • La Anunciación a María
  • El primer sueño de José
  • La visita de María a su prima Isabel.

Tras esto, llegamos a Belén, la posada con la Sagrada Familia y varias escenas de la vida cotidiana. También podremos encontrar el palacio de Herodes, los pastores y, al final, el portal de Belén con la escena de la Natividad y la Adoración de magos y pastores.

Durante el recorrido, se contempla la infinitud de figuras que conforman la obra: casas con diferentes tamaños, casas, montañas…

Árbol de los Deseos

Junto a esto, habrá también un Árbol de los Deseos, donde todos los visitantes podrán depositar sus ilusiones para la ciudad de Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!