El archivo municipal de Algete estrena su perfil de Facebook con un recopilatorio de carteles de las fiestas desde 1915

La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Sergio Velasco Gigorro, ha informado de la apertura de una página en Facebook del Archivo Municipal de la Villa de Algete con el fin de convertirla en una ventana de difusión del patrimonio documental para los vecinos del municipio.

La página se puede visitar en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/Archivo-Municipal-de-la-Villa-de-Algete-109100238178159

archivo municipal

El Archivo Municipal de la Villa de Algete custodia y difunde el patrimonio documental de la Villa de Algete. Los documentos del Archivo son testimonio de las actividades del Ayuntamiento y de la vida diaria del municipio. Su organización y descripción sirve para la buena gestión de la institución, para dar servicio a los ciudadanos por medio de la custodia e información de sus derechos y deberes, y para el fomento de la investigación sobre la historia de la Villa de Algete y la promoción de la cultura.

Recopilatorio de documentos de fiestas

En su primera semana de andadura del perfil en Facebook, y coincidiendo con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, se ha publicado en dicha red social documentos relacionados con dichos eventos festivos: un pregón de las fiestas recogido en el Libro de Resoluciones de Alcaldía del año 1964 firmado por el alcalde de la época, don Antonio de Marcos; un programa de fiestas del municipio, en forma de cartel, del año 1915; y toda la galería de carteles de fiestas patronales en Algete desde los años 70 hasta la actualidad.

La página de Facebook, que en su primera semana ya cuenta con más de 300 seguidores, está coadministrada por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete y por la propia Archivera Municipal, Carmen Guardia, quien ha señalado que “un archivo no se valora por lo que guarda, sino por lo que comparte.” Igualmente, ha añadido que “desde el Archivo Municipal se tiene intención de publicar contenido en esta página de Facebook al menos una vez a la semana”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida