El atleta Fernando Carro luchará por batir la marca de España en los 10 Kms de Alcobendas

El atleta madrileño Fernando Carro, subcampeón de Europa y plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, intentará rebajar los 27:48 que posee Toni Abadía como récord de España de 10 kilómetros en ruta.

Carro será el gran protagonista de la 10K Alcobendas, prueba organizada por el Club Corredores que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre.

Campeón de España por tercer año consecutivo


El madrileño del Nike Running, que hace unas semanas renovaba por tercer año consecutivo su título de campeón de España en su disciplina, además de sumar un bronce en los 5.000 metros, buscará un hito histórico: realizar la mejor marca española de la historia en 10 kilómetros sobre asfalto.

El tiempo de referencia a rebajar son los 27 minutos y 48 segundos que figuran como récord de España de la distancia, logrado por el aragonés Toni Abadía hace dos años en Laredo (Cantabria).

La marca pretendida por Carro, eso sí, no tendrá la consideración de plusmarca nacional, ya que, pese a estar el circuito de Alcobendas perfectamente homologado, existe un desnivel negativo excesivo entre la salida y la meta de la carrera, lo cual invalida la ratificación de las marcas logradas a efectos de récords y rankings.

Fernando Carro
Fernando Carro- Fuente: Facebook

Los 10 Km de Alcobendas

La carrera popular se desarrollará en varias oleadas para garantizar la seguridad de todos los participantes, mientras que en la carrera de élite Fernando Carro atacará la mejor marca española de la historia en 10 kilómetros.

La prueba estará dividida entre la carrera popular, que contará con una participación de 550 corredores repartidos en diez tandas cuya primera salida se producirá a las 8:30 de la mañana, y la carrera de élite masculina y femenina que se disputará a continuación, para sumar un total 599 participantes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!