El Auditorio de Colmenar comienza la temporada con novedades como los ‘Viernes de Concierto’

La principal novedad de esta temporada del Auditorio de Colmenar es la incorporación a la programación de los ‘Viernes de Concierto’ que permitirá disfrutar de dos conciertos los viernes 19 de octubre y 16 de noviembre.

El cantaor Ricardo Fernández del Moral y su espectáculo + QUE FLAMENCO levantará el telón el 22 de septiembre de la temporada de otoño 2018 del Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’, a lo largo de la cual se pondrán en escena 17 montajes para adultos (teatro, conciertos, musicales, humor, etc) y 6 espectáculos más para el público infantil.

La principal novedad de esta temporada es la incorporación a la programación de los Viernes de Concierto que permitirá disfrutar de dos conciertos, los viernes 19 de octubre y 16 de noviembre, el primer día del fin de semana.

Más oferta cultural

“El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo es ya un referente de primer orden de las artes escénicas en nuestra región y eso nos ha llevado a redoblar los esfuerzos para dar más oferta cultural a los vecinos en ese escenario. Vamos a empezar los viernes de dos fines de semana con dos magníficos conciertos que abrirán boca para los montajes habituales de los sábados. Pero además de esta novedad es importante el plantel de grandes de la escena que nos acompañarán esta temporada, las exitosas representaciones teatrales y musicales que podremos disfrutar y, como no, los espectáculos para los más pequeños de la casa, a los que siempre priorizamos”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El montaje + que Flamenco del 22 de septiembre, a las 20:00 h, permitirá a los espectadores disfrutar de uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista castellano-manchego, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros Premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2012 (el festival de Flamenco más importante del mundo).

+ que Flamenco es un espectáculo de cante, copla, guitarra y baile flamenco que en el repertorio aborda cantes tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos más fiesteros, adaptaciones flamencas de canciones de copla y versiones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce como rancheras, habaneras, boleros, etc. Todo ello acompañado por un elenco de baile de primer nivel.

‘Hablar por hablar’

La segunda cita de la temporada será ‘Hablar por hablar’, el 6 de octubre, a las 20:00 h, un montaje interpretado por Antonio Gil, Ángeles Martin, Samuel Viyuela, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza.

Este espectáculo pretende llevar al escenario de un teatro el ambiente de un programa de radio de madrugada. Hablar por Hablar es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad.

El montaje teatral tratará de rescatar el alma del mítico programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos pero que estarán cargadas de humanidad.

Historias capaces de emocionar, de divertir, momentos de la vida de cada personaje que compondrán un viaje a través de los desafíos de la vida cotidiana.

‘La extraña pareja’

El 13 de octubre, a las 20:00 h, Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Chema Colomo y Diego Quirós compondrán ‘La extraña pareja’.

Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor.

El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas…

La historia es la misma de La Extraña Pareja original, solo que, esta vez, serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.

Tributo a Sinatra

El 19 de octubre, a las 20:00 h, llegará la primera cita del nuevo espacio Viernes de Concierto con SINATRA TRIBUTE, un concierto homenaje a Frank Sinatra del artista Miguel Ángel Cortés (el indiscutible crooner madrileño y creador de la Crazy Cabin Big Band) en el que no faltarán temas como Fly me to the moon, New York, New York o My way, pero que también incluye algunas joyas desconocidas del artista, además de varios dúos en los que participarán las cantantes Sheila Blanco y Mar Barea.

El 20 de octubre, a las 20:00 h, se celebrará el XVIII FESTIVAL SOLIDARIO DE ASPRODICO, en el que actuarán los grupos de pequeños y mayores de Los chicos de Asprodico , el mago Jesús Concha y los cantantes Maribel Rodríguez y Nano Rubio.

The ópera locos

El siguiente sábado, el día 27 de octubre, a las 20:00 h, el Auditorio acogerá uno de los espectáculos más locos y divertidos de la programación: The ópera locos, de Yllana, con Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Chema Colomo y Diego Quirós.

Cinco de los más prestigiosos cantantes de ópera del momento se juntan para un recital único y aderezado, además, con un repertorio de los más grandes compositores del género. ¡Será una noche gloriosa!… o ese era el plan.

Todo comienza a lo grande y como marcan los cánones, pero pronto el escenario se convierte en un campo de batalla, demasiado pequeño para el tamaño de los egos de nuestras estrellas, con consecuencias disparatadas e impredecibles. Será una noche para recordar.

24 horas en la vida de una mujer

Silvia Marsó, Felipe Ansola y Germán Torre se subirán al escenario el 3 de noviembre, a las 20:00 h, para interpretar 24 horas en la vida de una mujer, una obra de teatro musical basada en la novela de Stefan Zweig.

El destino puede poner tu vida en juego a una sola partida, mover ficha es lo único que te queda para ganar… o perder. Una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales.

Nos trasladamos al Casino de Montecarlo, la Riviera, la Costa Azul, la antigua Viena… adentrándonos en una historia sobrecogedora, tórrida, trepidante, con unos personajes cargados de fuerza, que se debaten entre el bien y el mal, entre la moral y las más profundas pasiones…

Cyrano de Bergerac

El 10 de noviembre, a las 20:00 h, los espectadores tienen una cita con Cyrano de Bergerac y José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Javier Ortiz.

Cyrano de Bergerac, valiente, orgulloso y poeta, está enamorado de la bella Roxana. Él vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer a la que quiere. Además, Roxana ama a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra.

Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.

Obra singular que cuenta la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal…pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

Es un símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico, una muestra del poder de la palabra, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital.

El viernes 16 de noviembre, a las 20:00 h, llegará la segunda cita del Viernes de Concierto, en esta ocasión con THE LADIES, una fiesta del Rock&Roll que posiblemente recordarán mucho tiempo los espectadores. The Ladies es una girl band cuyo estilo radica en el Rock&Roll, desde el clásico al gamberro, aderezado con Pop-Rock. Su sonido es único pero con claros referentes nacionales e internacionales. Con una puesta en escena, un sonido y una energía que rebosa vitalidad, frescura y buen rollo.

Con un canto en los dientes

El 17 de noviembre, a las 20:00 h, la programación inicialmente prevista se modifica al caerse del cartel la obra Frankie&Johnny. En su lugar llega al Auditorio Con un canto en los dientes, de la compañía B vocal, una formación vocal española que en sus espectáculos mezcla música a cappella, humor y teatro. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. 23 años sobre los escenarios, más de 3.000 conciertos, 7 CDs y 3 DVDs en el mercado, colaboraciones en radio y televisión, giras y premios internacionales… son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este grupo, referente en su género.

Con un canto en los dientes es el nuevo espectáculo del quinteto (Alberto Marco, Fermín Polo, Juan Luis García, Augusto González y Carlos Marco) en el que aúna toda la esencia de su arte y la ofrece en un carrusel de sensaciones en el que las voces adquieren todo el protagonismo y el humor sutil las acompaña como perfecto complemento.

Nuevos temas que llegan al corazón y a la sonrisa del espectador; sketches musicales que desgranan de forma divertida y magistral la grandeza de sus voces; escenas con una visión hilarante, optimista e irónica de la realidad: sonidos increíbles que surgen de la voz humana; números musicales que mezclan el ritmo, la armonía, la sensibilidad, el humor; cantos que salen de la boca…

‘De fuera vendrá… quien de casa nos echará’

El último sábado de ese mes, el 24 de noviembre, a las 20:00 h, ‘De fuera vendrá… quien de casa nos echará’, una comedia clásica interpretada por Fernando Aguado, Diego Morales, Eva del Palacio, Alejandra Lorente, Virginia Sánchez, Eduardo Tovar, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Vicente Aguado, Luna Aguado y Trajano del Palacio.

Lisardo y el alférez Aguirre vuelven de la guerra de Flandes en la más absoluta pobreza, su capitán les ha dado una carta de recomendación para entregar a su hermana Cecilia en caso que tengan alguna necesidad.

Sirviéndose de un engaño se instalan en casa de la viuda, que atiende la casa de su hermano y cuida de su sobrina Francisca. Surge el amor entre los jóvenes Lisardo y Francisca pero la señora Cecilia loca por contraer matrimonio también ha puesto los ojos en Lisandro y no le dejará escapar… Engaños, mentiras, celos, pasiones, desatadas…

Aparecen otros pretendientes solicitando la mano de Francisca, traición honor, urgencia… La historia se irá enredando con más embustes y los engaños se suceden hasta cumplir todos los deseos dejando a todos los amantes felices y contentos con la celebración de una triple boda.

‘Conversaciones con mamá’

Maria Luis Merlo y Jesús Cisneros tendrán el 1 de diciembre ‘Conversaciones con mamá’, una comedia que cuenta la historia de mamá, que tiene 76 años, y de su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes.

Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Conversaciones con mamá te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco y te desconcierta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!