El Ayuntamiento de Algete interviene para desbloquear la instalación de aulas prefabricadas en el colegio Santo Domingo

La crisis sanitaria del COVID-19 está obligando a los centros de la Comunidad de Madrid a reducir los ratios para evitar contagios, lo que, en ocasiones, supone un problema de espacio para los centros educativos. Algunos ayuntamiento han optado por ceder espacios municipales para impartir clases y otros han apoyado a los colegios e institutos en la instalación de aulas prefabricadas.

El colegio Santo Domingo de Algete optó por la instalación de módulos prefabricados para colocar a los alumnos en ratios más reducidos, sin embargo, la comunidad educativa del CEIP Santo Domingo se muestra preocupada por la paralización de las obras de instalación de estas aulas prefabricadas.

El Ayuntamiento de Algete se ha reunido con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y con la dirección del centro educativo para desbloquear la situación relativa a la instalación de módulos prefabricados con carácter transitorio, que harán las veces de aulas en colegio público algeteño para asegurar las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Licencia de edificación para la colocación de aulas prefabricadas

El compromiso de la Comunidad de Madrid tras la reunión mantenida esta tarde, y solicitada desde hacía tiempo por el consistorio algeteño, es el de poner a disposición del Ayuntamiento de Algete todos los documentos acreditativos de naturaleza técnica necesarios, con el compromiso añadido, a modo de “declaración responsable”, de solicitar la necesaria licencia de edificación y el correspondiente Proyecto de Obra.

El procedimiento de urgencia por el que viene amparada esta inversión, conocido y asumido por ambas partes, no exime de todas las garantías que se deban dar en el proceso de ejecución, y es por esa razón por la que está momentáneamente paralizada la obra.

aulas prefabricadas

Ejecución segura de las obras

El Ayuntamiento de Algete, además de apoyar proyectos que puedan ayudar a hacer frente a la actual situación de crisis sanitaria, tiene el deber y la obligación de garantizar la legalidad y de velar por una ejecución segura de todos los proyectos de obras, con unas responsabilidades claramente determinadas.

Por último, hay que indicar que el esfuerzo y el empeño en relación a la defensa de estos conceptos, su compatibilidad y su encaje legal se realizan con el objetivo único y claro de beneficiar y tranquilizar a la ciudadanía. En los próximos días se informará por parte del centro a las familias de esta situación y de su resolución satisfactoria.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida