El Ayuntamiento de Algete publica las bases de la convocatoria para la contratación de personas jóvenes desempleadas

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes desempleados de larga duración menores de 30 años

La Concejalía de Empleo, dirigida por Cecilia Sánchez Medina, ha anunciado la publicación de las bases para la contratación de personal laboral temporal de los programas de empleo, que va destinada a la activación y cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

La finalidad de esta convocatoria es la contratación de trabajadores/as que participen en los programas subvencionados por la Comunidad de Madrid dirigidos a personas jóvenes desempleadas de larga duración.

Objetivos

  • Los programas de activación profesional tienen como finalidad fomentar la contratación de las personas cualificadas que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación o su experiencia profesional.
  • Los programas de cualificación se dirigen a jóvenes sin formación para que realicen actividades de interés público o social y de esta forma, proporcionarles a el refuerzo de sus competencias profesionales o la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Requisitos

  • Estar preseleccionado/a por la Oficina de Empleo de referencia, la cual comprobará, previamente a enviar los listados de aspirantes, el cumplimiento de los requisitos de cada una de las convocatorias.
  • La edad, ambos programas se dirigen exclusivamente a personas menores de 30 años inscritas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Duración de los contratos

Los contratos tendrán una duración establecida que encaje con las necesidades del Ayuntamiento y con la regulación de la subvención que los financia. Por lo general, serán por jornada semanal a tiempo completo, que se prestará en horario a distribuir según las necesidades y organización del servicio, durante todos los días de la semana, con los descansos semanales que les correspondan.

Retribuciones

Las retribuciones vendrán establecidas por las bases reguladoras de cada una de las subvenciones de referencia. La jornada laboral será de 37 horas de promedio en el cómputo semanal, de acuerdo con el horario establecido para la generalidad de los trabajadores/as municipales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!