Algete publica un decreto con medidas excepcionales haciendo hincapié en los servicios públicos esenciales

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un Decreto de Alcaldía sobre los efectos en los expedientes de contratación, los servicios y la administración general de las disposiciones aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Entre las medidas que se tomarán con la entrada en vigor del Decreto de Alcaldía, de fecha 23 de marzo, está la suspensión de la actividad administrativa presencial que se viene desarrollando en los edificios públicos pertenecientes a este Ayuntamiento, conforme a las resoluciones anteriormente adoptadas por el consistorio y publicadas todas en la web municipal. El servicio de atención telefónica funcionará con normalidad.

Servicios públicos esenciales

En materia de recursos humanos, el Ayuntamiento de Algete considera como esenciales, al menos, los siguientes servicios públicos:

  • Policía Local y Protección Civil.
  • Servicios Sociales (atenciones en situación de emergencia social)
  • El punto de violencia de género.
  • Canales de información de emergencias y situaciones de necesidad
  • Limpieza y Mantenimiento urbano básico (GESERAL)

Todos estos trabajadores contarán con el material de protección necesaria para su cometido

Brigada de incidencias para actuaciones en vía pública

Además, en materia de Obras y Servicios Públicos, se constituirá una brigada de incidencias para actuaciones en vía pública o centros administrativos. Los servicios auxiliares garantizarán la apertura y cierre de los edificios municipales que finalmente queden abiertos.

Suspensión de varios contratos administrativos

En materia de contratación administrativa, se adoptan distintas medidas, entre las que destaca la suspensión de varios contratos:

  • Contrato de Gestión de la Escuela de Educación Infantil Pasacalles.
  • Contrato de Gestión de la Escuela de Educación Infantil El Principito.
  • Contrato de gestión de la piscina e instalaciones deportivas municipales.
  • Contrato de servicio de tenis y padel.
  • Servicio de podología para mayores.
  • Servicio de apoyo a la recaudación ejecutiva.
  • Servicio de asistencia técnica de iluminación y sonido para la programación municipal.

Toda la información del decreto en este enlace

Protección Civil

En materia de Protección Civil, se garantizará la coordinación con los servicios de emergencias sanitarios y de seguridad, mantener el transporte y de asistencia sanitaria, los sistemas de auto protección y protección ciudadana y organizar los servicios tanto asistenciales como preventivos del personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Por último, el decreto ratifica también la suspensión de la celebración de las sesiones de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento, incluyendo Pleno de la Corporación, Comisiones Informativas, Junta de Gobierno Local, Consejos Sectoriales, Mesas de negociación, Observatorio de la Contratación, Tribunales de Oposición, grupos de trabajo, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La reducción de la contaminación por el confinamiento en grandes ciudades se percibe desde el espacio

En comparación con marzo del año pasado, las últimas observaciones del satélite europeo Sentinel-5P muestran un acusado descenso en las contaminación...

La relación del COVID-19 con la pérdida del olfato y alteración del gusto de los afectados

Cerca del 80% de los pacientes diagnosticados por COVID-19 refiere una pérdida total del sentido del olfato y el 88% algún...

El Ayuntamiento de Colmenar se iluminará de verde en agradecimiento a los profesionales que combaten el COVID-19

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de verde desde hoy, de 20:00 a 23:00h., como muestra de agradecimiento a personal...

Alcobendas crea una web para recoger iniciativas solidarias en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda

Activando la solidaridad de Alcobendas frente al Covid-19, ‘Alcobendas Solidaria’ es un espacio donde conocer todas las iniciativas solidarias ciudadanas e...

El Ayuntamiento de Sanse utilizará más cañones de ozono para intensificar la desinfección de Coronavirus

El Gobierno de Sanse continúa movilizando todos los recursos posibles para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar...
32,200FansMe gusta
7,150SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram