El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece el servicio gratuito de apoyo emocional “Te Escuchamos”

Se trata de una línea telefónica gratuita en la que atienden psicólogos municipales

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece desde hoy el servicio de apoyo emocional “Te Escuchamos”, una línea telefónica gratuita en la que psicólogos municipales asistirán a personas que se encuentren en situación de soledad y necesiten hablar con alguien durante el periodo de confinamiento.

“Ponemos en marcha esta atención psicológica por vía telefónica para prestar apoyo emocional y paliar la difícil situación de aislamiento en la que se encuentra mucha gente, proporcionándoles una ventana al exterior muy necesaria durante este intervalo de tiempo. Atender y, sobre todo, escuchar a quienes más lo precisan es una medida tan importante como las ya tomadas desde que comenzamos esta situación de emergencia”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

Te Escuchamos

Tres psicólogos municipales

El servicio de apoyo emocional lo prestan tres psicólogos de la plantilla municipal con experiencia en el contacto cercano con el usuario. Nace con el objetivo de hablar, acompañar y asesorar telefónicamente a personas que vivan o se sientan solas. De esta forma, se logra crear un nexo de unión con el exterior y la sociedad, fundamental para su bienestar emocional, además de ayudarles a eludir el daño psicológico que pueda ocasionarles la incertidumbre, la tristeza o el miedo.

Servicio gratis y confidencial

Se ha habilitado una centralita que está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. en el teléfono 900 906 770.

Este servicio es gratuito, totalmente confidencial y cumple con rigor la normativa del Reglamento General de Protección de Datos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram