El Ayuntamiento de Madrid colocará cámaras de vigilancia en los barrios más céntricos para evitar actos delictivos

El Ayuntamiento de Madrid empezará pronto los proyectos que estudiarán la viabilidad de colocar cámaras de vigilancia en los barrios del Distrito Centro como son Chueca, Tirso de Molina y la Puerta del Sol, que incluyen también calles del entorno del Kilómetro 0. Se unen a los de Marconi, Tetuán y Villaverde.

Este proyecto se lleva a cabo para tratar de disuadir los actos delictivos que se comenten en una zona tan concurrida como los alrededores del Kilómetro 0 de Madrid. Una zona por la que cada día transitan miles de personas y en la que confluyen diferentes medios de transporte como son el Metro, Cercanías y autobuses urbanos.

Según el último informe de Eurostats, Madrid es una de las capitales del continente más seguras. La tasa de homicidios para la que es en la actualidad la segunda urbe más poblada de la Unión Europea, justo por detrás de Berlín, es baja, en comparación. Sin embargo, hay puntos de muchísimo tránsito, como es el distrito de Centro, donde los delitos comunes sí son una constante. Desde hurtos a robos con violencia e intimidación, sobre todo.

cámaras de vigilancia

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se muestra decidido a colocar cámaras de vigilancia en la Puerta del Sol y sus alrededores, Tirso de Molina y Chueca.

Videovigilancia en el Kilómetro 0

De las iniciativas, la más ambiciosa y urgente es la que atañe al Kilómetro 0, por el que pasan cientos de miles de madrileños y visitantes cada día y que, además, cuenta con un nodo de transportes importantísimo, con la estación de Metro y de Cercanías de Sol. Por ello, la semana próxima, el Área de Seguridad y Emergencias, que dirige Inma Sanz (PP), se pondrá manos a la obra para empezar a trabajar en ello.

Esta decisión, aun por determinar, coincide con el comienzo del proceso de peatonalización de la Puerta del Sol. Y la estadística policial afirma que, por donde más gente camina, más delitos se cometen.

De ahí que el proyecto en Sol, aún sin concretar, busque también reforzar esa videovigilancia en calles adyacentes a la plaza, como podrían ser la carrera de San Jerónimo y las calles Mayor, Arenal, Preciados o Carmen. Montera ya cuenta con ellas desde hace unos 15 años, al igual que Gran Vía, el área de la plaza de María Soledad Torres Acosta (o de la Luna), Desengaño, Plaza Mayor, Embajadores-Lavapiés y Antón Martín.

Problemática en el barrio de Chueca

Desde el consistorio también estudian la posibilidad de llevar la videovigilancia a Chueca. Las demandas vecinales son una constante, sobre todo desde que han proliferado (aún más) los locales nocturnos, los robos y los atracos, incluso, con la técnica de la asfixia. A lo que se suman los problemas de ruido y botellón.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!