El Ayuntamiento de Moralzarzal, octavo en el ránking de transparencia de ‘Infoparticipa’ de los 179 municipios madrileños

El Ayuntamiento de Moralzarzal empata en puntuación con Fuenlabrada

Con una puntuación del 82,62% Moralzarzal sube un puesto en el ránking de transparencia de los 179 ayuntamientos madrileños, según el estudio “Infoparticipa” de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), situándose en octavo lugar

El Ayuntamiento de Moralzarzal empata en puntuación con Fuenlabrada y roza el sobresaliente, situándose por delante de grandes ciudades de la comunidad madrileña como Majadahonda, San Sebastián de Los Reyes o Leganés. De hecho, es el consistorio más pequeño entre los diez primeros.

El Estudio Infoparticipa evalúa un total de 52 indicadores con el fin de valorar el nivel de transparencia y de participación ciudadana de los municipios.

Estos indicadores están agrupados en cinco temáticas diferentes pero relacionadas: quiénes son los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos colectivos, cómo se gestionan los recursos económicos, qué información se proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos y qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana.

El estudio, además de evaluar la presencia de la información en las webs municipales, mide la facilidad de acceso de la misma para los usuarios.

Moralzarzal transparencia
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!