El Ayuntamiento de Sanse ofrece alojamiento a las personas den positivo en las pruebas rápidas en caso de necesitarlo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación integral entre distintas entidades y Administraciones Públicas con el objeto de que los vecinos afectados por la Covid-19 puedan contar con el máximo grado de protección social a través de diversos tipos de ayudas y de intervenciones sociosanitarias.

Para ello, la Delegación de Bienestar y Protección Social está presente de manera ininterrumpida en la realización de los test de antígenos que está teniendo lugar en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho entre los días 1 y 22 de febrero. La participación de las trabajadoras sociales de la Delegación -presentes durante los siete días de la semana en el operativo de los test- tiene como finalidad realizar intervenciones de carácter sociosanitario para garantizar la cobertura de las necesidades sociales de las personas que puedan dar positivo en dichos test y que, como consecuencia de esta situación, se vean privadas de alojamiento, empleo u otros servicios esenciales.

Atender a diversas situaciones

La Delegación de Bienestar y Protección Social informa de que dichas trabajadoras sociales están procediendo a distintos procesos de intervención social para los que cuentan con los recursos propios de la concejalía y la estrecha coordinación con los centros de salud del municipio, con el Hospital Infanta Sofía, así como con los recursos habitacionales que pueden proporcionar la organización Cruz Roja o la Comunidad de Madrid para proporcionar alojamiento a las personas que hayan podido dar positivo en estas pruebas rápidas.

pruebas rápidas

Se ofrece alojamiento a las personas den positivo

Estas ayudas pueden ser de tipo habitacional, en forma de alojamientos alternativos para aquellos que resulten positivos en las pruebas o que, por el contrario, necesiten salir de un domicilio familiar íntegramente afectado por la enfermedad. Asimismo, la Delegación, previa evaluación de las necesidades individuales y familiares, puede proveer a las personas de distintos tipos de soportes, como determinadas ayudas de emergencia social, servicios de comida a domicilio, entre otras formas de cobertura.

«El trabajo que se está realizando consiste en una evaluación profesional de las necesidades particulares de las personas y familias que den positivo en Covid-19 y que, como consecuencia de esta situación, se vean afectadas por una situación de exclusión social, laboral o residencial«, afirma la concejala delegada de Bienestar Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE), que insiste en que «este Ayuntamiento, en coherencia con su esfuerzo por ofrecer la máxima cobertura social a los afectados por la pandemia, está trabajando intensamente en que a ningún afectado por el virus le pueda faltar recurso esencial alguno».

Sanse te ayuda

«El ‘Plan Sanse te ayuda’, dotado con 6.8 millones de euros, representa un esfuerzo presupuestario inédito para dotar financieramente todas estas necesarias intervenciones sociosanitarias«, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que insiste en la importancia de la cobertura social de los afectados por la pandemia, pues «no solo debemos centrarnos en el crucial aspecto sanitario, sino en las consecuencias sociales, lo que se traduce en múltiples necesidades de ayudas directas aplicadas a una casuística muy diversa».

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), agradece «el trabajo inmenso y abnegado del personal de la Delegación de Bienestar y Protección Social, un esfuerzo que no se ve y no se materializa en grandes inauguraciones públicas, pero que, discretamente, está contribuyendo a que aquellos que menos tienen puedan contar con lo esencial en esta situación de incertidumbre«. Por esta razón, el regidor anima a la población de Sanse «a venir a participar en estos test, pues este consistorio ofrece todas las garantías sociales posibles para apoyar a aquellos que se vean especialmente afectados y, lo que nos proporcionará, además, la mejor información para cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19 y, con la ayuda de las vacunas, para remontar eventualmente esta situación de manera definitiva».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!