El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte individual dentro del municipio desde el día de hoy, 23 de mayo de 2020.

Tras la orden publicada en el BOE ayer, 22 de mayo, que permitía la flexibilización de ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 a municipios de menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población inferior a 100hab/km2, Soto del Real quedó fuera de estas medidas debido a que su densidad de población asciende a 205.3hab/km2.

Sin embargo, durante la tarde de ayer, la Delegación de Gobierno en Madrid emitió una instrucción en la que se permite a los Ayuntamientos adoptar con flexibilidad las medidas aplicadas a municipios objeto de dicha orden.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha analizado la situación sanitaria del municipio, con 0 casos de positivos confirmados desde el día 6 de mayo, superando los 14 días sin nuevos positivos (según datos de la Comunidad de Madrid); la situación morfológica y urbanística del municipio, donde predomina la dispersión en vivienda unifamiliar, contando con hasta 35 urbanizaciones; y los casos de concentración de personas que se producen precisamente en los momentos de transición de una franja horaria a otra, por la mera existencia de las mismas.

Por lo que, tras consultar con sus servicios jurídicos y tras reunirse la Comisión Operativa de Seguridad compuesta por los Jefes de Policía Local y Protección Civil así como el Comandante de Puesto de la Guardia Civil en la tarde de ayer, se han establecido tres medidas a aplicar en el municipio desde el 23 de mayo 2020

1. Se mantienen y reservan en exclusiva las franjas horarias para paseos y deporte de personas mayores de 70 años y dependientes con cuidador en el horario establecido (de 10h a 12h y de 19h a 20h) con el fin de mantener esta protección.

 2. No serán de aplicación el resto de franjas horarias previstas en la orden SND/370/2020 de 25 de abril, por lo que toda la población menor de 70 años, incluida la población infantil, podrá pasear y hacer deporte con la única limitación de no hacerlo en los horarios reservados en el punto anterior para los mayores de 70 años y dependientes con cuidador.

3. Todos los convivientes en un mismo domicilio podrán realizar paseos conjuntamente, eliminándose el límite de un único adulto responsable con hasta tres niños.

Y se recomienda a toda la población seguir las siguientes pautas, sin olvidar que seguimos en Estado de Alarma y en una situación excepcional donde debe primar la prudencia y la protección de la salud:

1. Mantener la distancia interpersonal (mínimo 2 metros) y una estricta higiene de manos, así como hacer uso de mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia mínima recomendada.

2. Evitar aglomeraciones en todo el municipio, con especial atención al casco urbano, utilizando las calzadas de prioridad peatonal habilitadas y haciendo uso de las aceras en el sentido de la circulación (transitar siempre que sea posible por la acera de la derecha).

 3. Mantener la prevención ante otros riesgos propios de la temporada en la que estamos entrando (evitar salir de casa y hacer deporte en horas de máximo calor, cubrirse del sol, mantenerse hidratado, prevenir incendios, etc.)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!