El Ayuntamiento de Soto del Real garantiza la prestación de servicios municipales durante el confinamiento

Tan solo 5 trabajadores de las oficinas municipales continúan realizando su trabajo de forma presencial

El Ayuntamiento de Soto del Real se reorganiza para seguir prestando sus servicios, facilitando a los trabajadores el teletrabajo y reorganizando sus gestiones. El personal del Ayuntamiento continúa con su actividad para garantizar que los servicios municipales se continúen prestando con “normalidad”. El salto tecnológico y de administración electrónica dado durante los últimos años ha facilitado esta transición acelerada.

El 90 % del personal de oficina continúa trabajando con la modalidad de teletrabajo, lo que supone un total de 36 trabajadores municipales. Todos los empleados con teletrabajo tienen acceso permanente desde casa a su teléfono corporativo para atender a compañeros y vecinos; a todos los programas informáticos de gestión; y están conectados por correo electrónico, teléfono y aplicaciones de mensajería instantánea.

Trabajo presencial en las oficinas municipales

Solo cinco empleados de oficina mantienen el trabajo presencial en colegios, Casa de la cultura y Ayuntamiento, todos ellos respetando las medidas de prevención de distancia personal, separados en diferentes edificios, espacios, y sin contacto alguno entre sí. Con este nuevo diseño se pretende proteger a los trabajadores evitando contagios y mantener los servicios y la operativa general del Ayuntamiento.

servicios municipales

Adaptación a las nuevas tecnologías

Con estas adaptaciones, gracias a las nueva tecnologías, se mantienen todos los servicios administrativos y de gestión del Ayuntamiento: urbanismo, intervención, recaudación, secretaría, registro, padrón, contratos, cultura, deportes, biblioteca, etc. Los trámites administrativos se siguen prestando de forma no presencial, aunque se recuerda que se han interrumpido a favor de los vecinos los plazos a efectos de procedimientos administrativos, como pagos tributarios, recursos, multas, etc. También se han celebrado telemáticamente, y particularmente en Soto del Real, sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno.

Garantizar el 100% de los servicios

Con todo ello, el Ayuntamiento funciona “con normalidad” al 100% de su capacidad. Un ejemplo de ello es la salida a licitación la semana pasada de una obra de gran envergadura: la instalación de la nueva cubierta del Polideportivo municipal (278.000€). Tras veinte años de goteras y mal aislamiento debido a errores en su construcción, este verano se llevará a cabo la obra de sustitución de la cubierta.

Contacto con el ayuntamiento

Además, se mantiene la atención al público telefónica y telemática, de forma que todas las gestiones municipales se están llevando a cabo con total normalidad, con la única excepción de la atención presencial al público. Para cualquier gestión los vecinos pueden dirigirse telemática o telefónicamente al consistorio en los siguientes medios:

-Teléfono Ayuntamiento: 91 847 60 04 (de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h), marcando la extensión del área con la que desean contactar.

-Teléfono Casa de la Cultura: 91 848 01 14 (de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h) -Teléfono Piscina y Gimnasio municipal: 91 847 74 48 (de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h)

-Teléfono de atención para dudas referentes al Covid-19: 678 638 531, de lunes a viernes de 8:00h de 15:00h.

-La plantilla de la Policía Local está a completa disposición de los vecinos en el teléfono de contacto habitual: 608 72 37 37.

-Correos electrónicos:
respuesta48horas@ayto-sotodelreal.es, registro@ayto-sotodelreal.es, centrocultural@ayto-sotodelreal.es e infopiscina@ayto-sotodelreal.es.

Personal de obras y limpieza en activo

Por otro lado, el personal de obras públicas está plenamente activo, así como el personal de limpieza de edificios, limpieza de calle y de recogida de residuos, todos ellos adaptados a las nuevas necesidades. Además, su labor está siendo primordial en la lucha contra el virus estas semanas.

Por último, las actividades culturales y deportivas se están prestando de forma telemática, a través de la plataforma virtual que se ha puesto a disposición de todos los vecinos de forma gratuita, para que puedan disfrutar del entretenimiento desde sus casas. Enlace a la parrilla con más de 100 clases semanales aqui.

“Agradecemos a todo el colectivo de empleados y contratas municipales su esfuerzo por seguir prestando el mejor servicio público posible en esta anómala situación. Gracias a ellos, los vecinos pueden continuar realizando las gestiones de forma sencilla, y no se ha parado ningún trámite importante,” concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!