Renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación AMI-3 en Tres Cantos
Firma del convenio de colaboración
El 24 de abril de 2023, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con Gregorio Martín, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3). En el acto también estuvieron presentes la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y Javier Paz, representante de la entidad.
Aportación económica para el desarrollo de programas y servicios
Mediante este convenio, AMI-3 recibirá una aportación económica de 57.000 euros destinada a la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.
Programas y actividades dirigidas a diferentes colectivos
La asociación desarrolla tres Programas principales dirigidos a diferentes colectivos:
- Familias: se organizan actividades de encuentro familiar y grupos guía de familias, que brindan apoyo y orientación a los familiares de personas con discapacidad.
- Personas con discapacidad: se llevan a cabo proyectos como vivienda en comunidad, «¿Quedamos los martes?», nuevas tecnologías, entrenamiento cognitivo y el servicio de ocio, que incluye actividades culturales y vacaciones, entre otros.
- Apoyo a las capacidades básicas: se realizan talleres y grupos de competencias lingüísticas y matemáticas, logopedia, estimulación, psicomotricidad y fisioterapia, con el objetivo de potenciar las habilidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Palabras de aliento del alcalde
Durante el acto de firma, el alcalde Jesús Moreno animó a la asociación a continuar con esta importante labor, destacando la importancia de luchar por la igualdad de oportunidades, conseguir la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos, en especial aquellos con discapacidad intelectual y sus familias.