El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha una campaña de concienciación de limpieza y reciclaje para los vecinos bajo el lema «Tu ciudad, tu casa», ya que Tres Cantos es la casa de todos sus vecinos, y responsabilidad de todos mantenerla limpia.
En esta campaña insisten en que la responsabilidad ciudadana es uno de los principales pilares para mantener limpia la ciudad, junto con el servicio público de limpieza, por ello es importante separar los distintos residuos dentro de casa y reciclar, depositando estos residuos en los correspondientes contenedores. Hacer uso de los servicios que ofrece la ciudad como el punto limpio móvil.
También tratan de concienciar de no dejar la basura en el suelo si el contenedor está lleno. Pequeños gestos que facilitan la gestión municipal del servicio de limpieza y permiten lucir una ciudad cuidada.
«El mantenimiento del buen estado de la ciudad, la reutilización y el reciclaje de los residuos que generamos son una responsabilidad compartida entre vecinos y ayuntamiento.» Indica la campaña.
Contenedores de Tres Cantos
En Tres Cantos hay cerca de 200 islas con contenedores específicos para depositar los residuos reciclables que se generan en las casas: envases, papel y cartón, vidrio y residuos orgánicos, además de los contenedores de color verde, azul y amarillo.
Los residuos también pueden depositarse en el Punto Limpio Municipal y en el Punto Limpio móvil siempre. Además, próximamente el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de enseres.
Una buena iniciativa sería, quizás, instalar papeleras en todas paradas de autobuses. Es normal que mientras se espera el autobús se consuma alguna bebida o comida, y no siempre hay una papelera cerca.