El Ayuntamiento pone en marcha el Plan ‘Sanse te ayuda’ con 2 millones de euros destinados a autónomos y pymes

El Pleno ordinario del pasado jueves, 16 de julio, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha supuesto la aprobación del primer tramo del plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, un conjunto de ayudas, transferencias y servicios de asesoramiento profesional para mitigar los lesivos efectos de la pandemia Covid-19 y del estado de alarma entre los vecinos y el tejido social y empresarial de la ciudad.


Dicha aprobación pone en marcha una partida dotada con 2 millones de euros, que irá destinada a ayudas directas al tejido empresarial, especialmente para autónomos y pymes, los colectivos empresariales más afectados por el cierre decretado por el estado de alarma y por la caída de la actividad económica como consecuencia de la pandemia.

“Esta inyección en el tejido empresarial constituye, por una parte, una ayuda necesaria para un colectivo que ha sufrido en primera línea el impacto de la peor crisis que recordamos y, por otra, implica nuestra apuesta por un motor económico local a medio y largo plazo, gracias al cual Sanse crece en desarrollo, en innovación y en valor añadido, con repercusiones beneficiosas para todos los vecinos”, ha declarado la concejala delegada de Empleo y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE).

Sanse te ayuda

Puesta en marcha de ‘Sanse te ayuda’

Este paquete de ayudas directas al tejido empresarial local se suma a las aprobadas el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de junio, cuando se dio luz verde a la disposición de 300.000 euros destinados a los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Primeros pasos de ‘Sanse te ayuda’

Con estas medidas queda ratificada la puesta en marcha de ‘Sanse te ayuda’, un completísimo programa de ayudas destinadas a suplir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y a contribuir decisivamente a la reactivación de la economía local en un periodo de incertidumbre y crisis económica posterior al estado de alarma.

Este plan de contingencia ha supuesto el refuerzo de la plantilla de la Delegación de Bienestar y Protección Social, con la incorporación de nueve trabajadoras adicionales para optimizar la atención profesional, personal y telefónica a los vecinos. Además, dicho plan cuenta ya con sitio Web propio en http://www.sanseteayuda.org, con el teléfono 916 53 01 63 para que los vecinos puedan solicitar información sobre el tipo y las características de ayudas contenidas en el plan.

Ingreso Mínimo Vital

Dichas ayudas se distribuyen, en resumen, en las distintas áreas: los servicios de información y orientación sobre la tramitación del ‘Ingreso Mínimo Vital’; las ayudas directas a las familias en materia de alimentos básicos, alquiler, conciliación e información referente a la Renta Mínima de Inserción, entre otros apartados; la asistencia e intervención profesionalizada para las víctimas de violencia de género; las ayudas destinadas a la infancia y a la educación pública, con el apoyo en materia tecnológica y de subvenciones para libros, material escolar y servicios de comedor; las ayudas y servicios de atención profesional para personas mayores y dependientes, integrando distintos tipos de ayuda a domicilio, servicios de teleasistencia y atención psicológica y jurídica; la atención a personas menores y migrantes; las acciones de carácter sanitario dirigidas a optimizar la prevención contra la pandemia Covid-19; y, finalmente las ayudas directas a desempleados, pymes, autónomos y emprendedores, con las transferencias ya aprobadas y los servicios de asesoramiento profesional dirigidos a autónomos, desempleados y emprendedores.

“Sanse avanza con la puesta en marcha de estas ayudas, que van dirigidas al corazón de la actividad económica local, que en este momento requiere de un impulso crucial para volver a la normalidad”, ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que considera que esta buena noticia se añade a la reciente aprobación de los Presupuestos 2020, “lo que implicará otra inyección de actividad económica en un momento de incertidumbre en el que las empresas se verán beneficiadas por el impulso municipal en distintos ámbitos de la ciudad”.

“Este Gobierno no se detiene ni por un momento, salvo para tomar impulso y plantearse metas socialmente más ambiciosas”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE), que concluye que “no vamos a parar hasta devolver a Sanse a la normalidad, y los próximos pasos serán definitivos para lograr la transformación definitiva del municipio a la que nos comprometimos al constituir este gobierno estable y de continua colaboración”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!