El Ayuntamiento y la Real Federación de Fútbol de Madrid unen esfuerzos para promocionar el fútbol base en Algete

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y el Concejal de Deportes, Gastón Ouviña Cabezas Ríos se ha reunido con representantes de la RFFM y las entidades locales CD Algeteño y Atlético Algete CD para compartir impresiones y propuestas para promocionar y mejorar el fútbol base en Algete.


En dicho encuentro el Ayuntamiento de Algete y la Real Federación de Fútbol de Madrid han formalizado la firma de la renovación del convenio de colaboración para la promoción del fútbol formativo, en un encuentro cordial y productivo.


Durante la reunión, tanto el Concejal de Deportes como el Alcalde han transmitido su enhorabuena y disposición al reelegido presidente Paco Díez, quien en esta ocasión acudió en compañía de José Gallardo, Vicepresidente de relaciones institucionales de la RFFM.

Clubs deportivos Atlético Algete y CD Algeteño


Para la ocasión, la Concejalía de Deportes ha convocado a representantes de los clubs deportivos Atlético Algete y CD Algeteño con el fin de compartir impresiones y propuestas que mejoren la calidad de la formación que reciben los niños que eligen el fútbol como su deporte.


Aprovechando este encuentro, Gastón Ouviña ha explicado a los representantes de los clubs y a la Federación madrileña las inversiones que se llevarán a cabo en los campos de fútbol a partir de este verano.

Estás intervenciones consistirán en la reparación de la banda este del campo Gabriel Moya y la sustitución integral del césped del campo Víctor García Munera.

Real Federación de Fútbol de Madrid

Retirada del césped de la banda


Para la intervención en el campo Gabriel Moya se retirará el césped de la banda este completa para poder intervenir el suelo, eliminando irregularidades y nivelándolo nuevamente para garantizar la seguridad de los y las deportistas.

Posteriormente se recolocará el césped, se cepillará y repondrán arena y caucho.


En el caso del campo Víctor García Munera, se llevará a cabo una sustitución integral del césped artificial, el cual ha superado con creces su vida útil y comienza a ser un riesgo de lesión importante para los deportistas.
Con estas inversiones, la Concejalía de Deportes atiende una reclamación constante de los clubs y confía en aumentar la demanda de futbolistas.

Compromiso por recuperar las sedes de fútbol 7


Tanto el Ayuntamiento como las entidades deportivas, han trasladado al presidente y vicepresidente, el interés y compromiso por recuperar las sedes de fútbol 7, siendo una referencia comarcal, especialmente ahora que la categoría Alevines toma el protagonismo del fútbol 7, confiando en que estas inversiones faciliten el objetivo.


El Concejal de Deportes, Gastón Ouviña, ha indicado que “nuestra visión del deporte como herramienta fundamental de dinamización social coincide con la de la RFFM, que propone una distribución y modelo equitativo para el fútbol formativo en toda la comarca, al cual queremos sumarnos y enriquecer. Estas inversiones, aunque sabemos que no cubren todas las demandas, significan un comienzo de cambio en la concepción del deporte, el cual consideramos clave en el desarrollo de Algete”

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida