El Ballet Nacional de Moldavia lleva al TAM de Sanse la danza clásica ‘Giselle’ que refleja los ideales románticos del siglo XIX

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece en su programación semanal la actuación ‘Gisselle’ del Ballet Nacional de Moldavia que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 20h.

Coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy con música de Adolphe Adam.

Giselle

La obra cuenta la historia de una campesina, tan bella como inocente, que desea bailar, ejercicio que su madre no le deja realizar por miedo a que, debido a su delicada salud y fragilidad, muera como doncella antes de contraer matrimonio. Por otro lado, el Duque de Silesia corteja a Giselle haciéndose pasar por alguien que no es, mientras que Hilarión, el guardabosque, sospecha del engaño y pretende destapar la mentira.

Esta obra maestra absoluta del ballet romántico se considera una de las obras más puras y fundamentales de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos, como por el uso de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!