Con este resultado, el Balonmano Alcobendas escala hasta la octava posición de la tabla con seis puntos justo antes del parón de la próxima semana
Vuelta a la senda de la victoria antes del parón para acabar con muy buenas sensaciones el primer tramo de temporada. Balonmano Alcobendas ha ganado al Valinox Novás por 23-20 en el encuentro de la séptima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Los Sueños, un choque muy parejo donde los madrileños arrancaron bien y supieron mantenerlo igualado pese a la reacción rosaleira hasta firmar su segunda victoria de la temporada.
El partido arrancó muy bien para el conjunto de Javier Suárez con un parcial de 3-0 de salida gracias a una excelsa defensa que anulaba el ataque de los gallegos en los primeros compases del choque, aunque los visitantes poco a poco se fueron recuperando gracias a la velocidad y acierto que imprimía José Leiras desde el extremo derecho (4-2, minuto 10). Alcobendas mantenía la ventaja de dos goles merced a las paradas de Álex Echevarria y a un Nacho Gimeno que también respondía desde los siete metros junto a la dirección de Gonzalo Velasco en el ataque local (6-4, minuto 15).
Valinox Novás conseguía equilibrar el choque gracias a las paradas de Javi Díaz y a los goles de José Leiras y Dusan Trifkovic, que lograban ponerse por delante en un partido muy enrevesado para todos en los siguientes minutos de juego (7-8, minuto 22). Se acumulaban las exclusiones por ambos bandos y cuando parecía que más se le complicaba la cosa a Alcobendas, la dirección de juego del capitán Alfonso de la Rubia daba alas a los suyos para equilibrar el choque a poco del descanso (9-9, minuto 25). Los últimos minutos del primer acto fueron de muchas imprecisiones y nervios por parte de ambos equipos, no moviéndose el marcador hasta un tanto del propio De la Rubia a menos de un minuto de un descanso al que se llegaba con el 10-9 en el marcador.
Segunda mitad de emoción, lucha y gran trabajo final
Tras el paso por vestuarios, la película del choque se mantuvo igual que en el tramo final del primer tiempo con dos grandes defensas que impedían que el resultado se moviera hasta que Pedro Aymerich puso las tablas en el minuto tres de la reanudación. El partido se convirtió en un intercambio de goles y alternancia en el marcador con buenos minutos de las primeras líneas de ambos equipos, hasta que Valinox Novás volvía a ponerse por delante con otro tanto de José Leiras (14-15, minuto 40). A partir de ahí, los rosaleiros golpeaban primero en un continuo toma y daca donde la primera línea gallega hacía daño pero Alcobendas respondía de la mano de Nacho Gimeno para mantener el choque parejo (17-18, minuto 45).
Una dinámica que se empezó a romper a partir de ese momento con una defensa más intensa y certera de los madrileños apuntalada con las paradas del recién incorporado Ramón Fuentes. El portero andaluz realizó varias intervenciones claves que cambiaron el signo del partido, permitiendo que los extremos madrileños pudieran dar la vuelta al marcador y forzar el tiempo muerto visitante (20-19, minuto 51). Valinox Novás empataba tras el parón pero ya no volvería a anotar en el resto del choque, algo que Alcobendas no desaprovechó pese a la buena actuación defensiva del conjunto de Cesar Armán durante todo el choque. Bruno García y Alberto Boyarizo ponían el 22-20 a cuatro minutos del final y las paradas de Ramón Fuentes impedían cualquier atisbo de reacción gallega, mientras que Mario Crespo ponía la rúbrica a un triunfo de gran importancia. El equipo de Javier Suárez volverá a la competición liguera el sábado 11 de noviembre visitando al UBU San Pablo Burgos que ha perdido este sábado el derbi provincial ante el Tubos Aranda Villa de Aranda.