Buena prueba de fuego solventada de cara a la competición liguera que se aproxima. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 28-27 al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en el tercer encuentro preparatorio el equipo de División de Honor Plata Masculina, disputado este sábado en el Pabellón de Los Sueños.
El partido comenzó con intensidad y mucha fuerza por parte de los dos equipos, que se mostraban con mucha intención de atacar la portería rival pero chocando con dos buenas defensas en los primeros compases. Lanzarote demostraba su poderío en el lanzamiento exterior para tomar las primeras rentas, aprovechando las intervenciones de su portería para montar contragolpes (3-6, minuto 8). Javier Suárez pedía tiempo muerto para buscar claridad en el ataque de los alcobendenses, pero chocaban constantemente con la rocosa defensa lanzaroteña que se hacía fuerte con el paso de los minutos mientras mantenía su renta en el marcador (5-8, minuto 15).
Conseguía Alcobendas dar pasos adelante en su juego, con un ataque más certero donde encontraban buenas combinaciones para superar a la defensa rival durante varios minutos con clara mejoría ofensiva aunque sin lograr frenar del todo a los canarios (8-12, minuto 20). Volvieron a llegar dudas en el ataque local que obligaron a un nuevo tiempo muerto madrileño, pero la reacción fue rápida tras el parón para sucederse un intercambio de golpes donde Lanzarote hacía la goma ampliando y reduciendo su renta (10-15, minuto 25). A partir de ahí, Alcobendas aumentó su intensidad defensiva para anular el acierto visitante durante el tramo final de la primera mitad y así acercarse en el marcador hasta que un postrero tanto visitante dejaba el 12-16 al descanso.
Gran trabajo defensivo para cambiar la inercia del partido
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Javier Suárez continuaba su inercia positiva tanto en ataque como en defensa con jugadas bien planificadas que superaban la defensa rival mientras seguían bien plantados atrás, lo que se tradujo en una remontada local en el marcador y una mayor igualdad en el juego (14-17, minuto 35). La defensa madrileña rendía a un gran nivel, pero las pequeñas dudas en ataque impedían que la remontada se culminara tan rápido como querían los alcobendenses (16-17, minuto 40). Algo que llegaría con el paso de los minutos y tras un tiempo muerto visitante, donde ya se empezó a ver que la tendencia de juego había cambiado y eran los madrileños quienes volaban al contragolpe aprovechando el cansancio acumulado de los canarios (20-19, minuto 45).
Alcobendas daba minutos a todos los jugadores pero eso no restaba un ápice de velocidad a sus ataques, logrando aumentar su renta a los dos tantos mientras se sucedía un intercambio de goles que favorecía a los locales (23-21, minuto 50). Sin embargo, Lanzarote recuperó sus buenas sensaciones en defensa para frenar el acierto local y volver a equilibrar un choque que se vivía con una intensidad digna casi de un partido oficial (25-25, minuto 55). Una igualdad que se mantuvo durante todo el tramo final del choque con gran nivel en ambas áreas donde un gol local en el último minuto y una gran defensa del último aquel lanzaroteño decantó la balanza con el 28-27 definitivo.
El conjunto de Javier Suárez tendrá su última prueba preparatoria de cara a la temporada 2024/2025 el próximo sábado 7 de septiembre a las 19 horas, donde disputará un nuevo partido amistoso en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos donde visitará al UBU San Pablo Burgos.