El Belén Monumental de Sanse, un sorprendente nacimiento de 123 metros cuadrados, abre sus puertas al público hasta el 6 de enero

Una de las tradiciones de San Sebastián de los Reyes es montar un Belén Monumental distinto cada año convirtiendo los corrales de suelta del encierro del edificio Francisco Martín en una gran sala de exposiciones, situado en la calle Cristo de los Remedios dando la vuelta a la esquina de la Calle Leopoldo Gimeno

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes será una experiencia inmersiva con el agua como protagonista. Un trabajo exhaustivo por amor al arte de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes que puede verse desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero en el edificio Francisco Martín Moreno.

Además, se podrá disfrutar también de forma gratuita de la exposición de arte belenista «Del barro a la vida» en el edificio Francisco Martín Moreno, igualmente del 2 de diciembre al 6 de enero.

El belén de este año está lleno de sorpresas, no solo por las nuevas figuras y escenografías que la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha preparado, si no por la disposición de las estructuras en diferentes alturas y la cantidad de cascadas y cuevas, que lo convertirán en el montaje más inmersivo y espectacular hasta el momento.

Más de 500 figuras

Imagen de archivo: Belén monumental 2021

Más de 500 figuras y cientos de detalles, que cada año se renuevan para la ocasión, son el reclamo de este Belén Monumental, que ocupa los Corrales de Suelta, el lugar para las reses durante los encierros de Sanse, convertido en una verdadera sala de exposiciones, un trabajo de transformación del espacio que empezó a principios de octubre y que ha supuesto más de 8.500 horas de trabajo.

Hasta 30 personas a diario han trabajado en el montaje y se ha empleado una gran cantidad de elementos para la construcción: más de tres toneladas y media de corcho bornizo, 8 bombas de agua, unos 18.000 tornillos y más de 1.500 kilos de arena. En el montaje participan profesionales de la fontanería, carpintería, electricidad, decoración, escenografía y otros muchos voluntarios y voluntarias, que hacen de su trabajo un verdadero arte.

Horarios

  • De lunes a viernes de 17:30 a 21:00h
  • Sábados, domingos y festivos de 17:00 a 21:00h
  • 25, 1 y 6 de enero de 18:00 a 21:00h
  • 24 y 31 cerrado

Visita gratuita

La visita es gratuita y está precedida por la Exposición de Arte Belenista “Del barro a la vida”, en la que se detalla cada paso en el arte de hacer figuras de belén de forma artesana. Será la historia de una pieza desde que es solo barro hasta que pasa a formar parte de una escena. 

El Belén Monumental es una obra de arte efímera, ya que después de la Navidad volverá a recogerse por completo, una ardua tarea de la que depende la buena conservación de los elementos que lo componen de cara al próximo año.

Después de la exposición solo nos queda su recuerdo, por eso es muy importante valorar el inmenso trabajo que se realiza, año tras año para que nuestro nacimiento sea uno de los mejores de España”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!