El carnaval de Madrid cambia de ubicación

El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta.

CARNAVAL TRES CANTOS2

Del 5 al 10 de febrero el Carnaval inundará las calles de la ciudad. Pasacalles infantiles, festival de músicas y danzas del mundo, conciertos o las tradicionales chirigotas, comparsas y murgas son algunas de las actividades de una programación, que tiene en la participación y la diversidad sus principales ejes, y que este año estrena escenario y se traslada por primera vez al distrito de Tetuán.

El Carnaval se vivirá en enclaves emblemáticos como la calle Bravo Murillo o la plaza de la Remonta, y en instalaciones municipales, en donde la ciudadanía será protagonista. 

Otro de los atractivos de esta edición es que se podrá disfrutar de las formas de celebrar el Carnaval en otros lugares del mundo, además de en España. Brasil, la República Dominicana, Senegal, Paraguay, Perú o Colombia son algunos de los países representados.

Gran Pasacalles de los Bufones

Esta edición rinde homenaje a uno de los personajes que mejor representan el espíritu carnavalesco: los bufones, que tomarán las calles de Tetuán para contagiar su energía a través de la risa, la transgresión, el juego y la fantasía. Ellos serán los protagonistas del Gran Pasacalles del Carnaval, que tendrá lugar el sábado 6 de febrero a partir de las 17 horas, y que recorrerá el tramo de la calle de Bravo Murillo entre la calle Almansa y la de Pinos Alta. Una gran variedad de grupos artísticos y compañías pondrán su nota de color en las celebraciones.

Actividades para niños

El Carnaval es también para los más pequeños, que podrán disfrutar con el pasacalles infantil que tendrá lugar el viernes 5 de febrero. Desde distintos centros de educación de Tetuán y ataviados con los disfraces que han creado durante el mes de enero, centenares de alumnos recorrerán las calles del distrito con el ‘Carnaval del mundo’ para llegar a la plaza de la Remonta, dónde les aguarda el rugido de ‘El Falso León’:  tambores, historias y bailes a cargo de Gri Deng y la Nguewel Family, basado en el arte y las raíces de los griots senegales, una gran familia de generaciones de poetas y narradores de historias expertos en hacer que los más jóvenes vivan experiencias inolvidables.

Otra de las ofertas de esa jornada para niños y mayores son las representaciones de títeres «La Bruja y Don Cristóbal«, en la plaza del Canal  de Isabel II.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CMxfeIkfb_Y[/youtube]

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!