El Mercado de san Miguel de Madrid cumple 100 este lunes 13 de mayo y para celebrarlo celebrará un singular concierto de mano de la Orquesta Vegetal de Viena, un conjunto musical que crea instrumentos a partir de vegetales.

A partir de las 12 horas de lunes 13 estos particulares músicos estarán trabajando para fabricar sus instrumentos elaborados con vegetales. Zanahorias, cebollas, berenjenas, pimientos, serán las verduras que darán las notas musicales a este aniversario tan especial.
La prueba de sonido se celebrará a las 17.30 horas y el concierto para los invitados a las 20 horas.
Éxito
Uno de los mercados más turísticos y famosos de la ciudad de Madrid, el Mercado de San Miguel cumple 100 años. Tras la remodelación de 2009, este centro ha recibido 85.000 visitas semanales de las cuales un 40% son de turistas extranjeros.
La modernización de los mercados tradicionales es una de las apuestas que la Comunidad de Madrid apoyó entre 2004 y 2012, para aumentar la competitividad y crear nuevos reclamos turísticos. La Comunidad apoyó la remodelación de 28 mercados madrileños y 35 galerías, entre ellos el Mercado de San Miguel, que contó con una subvención de la Comunidad de Madrid a través del Plan Ficoh de 1,4 millones de euros y un aval de Avalmadrid de 2 millones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afPZoXz5ew0[/youtube]
Tras la reforma parece que los resultados están siendo muy positivos, ya que este mercado recibe cada semana 85.000 visitas, un 40% madrileños, un 20% turistas nacionales y un 40% internacionales.
La remodelación del Mercado de San Miguel, de titularidad privada, ha supuesto una inversión total de 19,6 millones de euros, incluida la compra del inmueble, y la recuperación de un mercado histórico y emblemático considerado Bien de Interés Cultural.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]
[…] de San … Música vegetariana por los cien años del Mercado de San Miguel El Mundo.es El centenario Mercado de San Miguel – Cronica Norte Crónica Norte El mercado de San Miguel cumple cien años pleno de vitalidad … El […]