El centenario Mercado de San Miguel

El Mercado de san Miguel de Madrid cumple 100 este lunes 13 de mayo y para celebrarlo celebrará un singular concierto de mano de la Orquesta Vegetal de Viena, un conjunto musical que crea instrumentos a partir de vegetales.

Mercado San Miguel. Foto © jacdupree
Mercado San Miguel. Foto © jacdupree

A partir de las 12 horas de lunes 13 estos particulares músicos estarán trabajando para fabricar sus instrumentos elaborados con vegetales. Zanahorias, cebollas, berenjenas, pimientos, serán las verduras que darán las notas musicales a este aniversario tan especial.

La prueba de sonido se celebrará a las 17.30 horas y el concierto para los invitados a las 20 horas.

Éxito

Uno de los mercados más turísticos y famosos de la ciudad de Madrid, el Mercado de San Miguel cumple 100 años. Tras la remodelación de 2009, este centro ha recibido 85.000 visitas semanales de las cuales un 40% son de turistas extranjeros.

La modernización de los mercados tradicionales es una de las apuestas que la Comunidad de Madrid apoyó entre 2004 y 2012, para aumentar la competitividad y crear nuevos reclamos turísticos. La Comunidad apoyó la remodelación de 28 mercados madrileños y 35 galerías, entre ellos el Mercado de San Miguel, que contó con una subvención de la Comunidad de Madrid a través del Plan Ficoh de 1,4 millones de euros y un aval de Avalmadrid de 2 millones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afPZoXz5ew0[/youtube]

Tras la reforma parece que los resultados están siendo muy positivos, ya que este mercado recibe cada semana 85.000 visitas, un 40% madrileños, un 20% turistas nacionales y un 40% internacionales.

La remodelación del Mercado de San Miguel, de titularidad privada, ha supuesto una inversión total de 19,6 millones de euros, incluida la compra del inmueble, y la recuperación de un mercado histórico y emblemático considerado Bien de Interés Cultural.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!