El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ofrece más de un centenar de cursos sobre arte, tecnología o bienestar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha programado para el curso 2021-2022 más de un centenar cursos y talleres que se realizan en el Centro Cultural Adolfo Suárez.


En el área de Artes Plásticas, además de varios grupos y niveles de pintura, acuarela, dibujo (también para adolescentes de 12 a 16 años) y encuadernación, volverán los talleres de dibujo y pintura con creatividad y con juegos y el taller “De lo figurativo a lo abstracto”.  En cuanto a las Manualidades, se ofertan, al igual que el pasado curso, bolillos y tapices.


En cuanto al área de Idiomas este curso cuenta con 13 grupos de inglés, en el que se incluye Masters English, inglés para adolescentes y niños de 8 a 11 años y conversación en inglés; tres grupos de alemán, tres de francés, tres de italiano y dos grupos de español para extranjeros.

En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, además de los cuatro grupos de fotografía digital habrá dos de Photoshop. En cuanto a los cursos de informática a la carta, con manejo de internet y correo electrónico, redes sociales y blogs, Excel, Microsoft Office, Adobe Premier y ofimática, también se ofertan los de diseño gráfico y diseño de página web (inicial y avanzado) así como de ilustración y cómic.

Centro Cultural Adolfo Suárez

Catas de vino y maridaje

En el apartado de Teóricas, se puede optar por cursos de cata de vinos y maridaje o los cursos de cocina casera y de temporada, con monográficos que renuevan su temática incorporando cocina navideña, repostería y cocina de verano.

Vuelven los cursos de Historia Antigua y Medieval, Moderna y Contemporánea, del Arte de España y Universal, Historia de España y los grupos de Historia de los Grandes Pintores, Grandes Civilizaciones y Grandes Museos.
No faltarán los cursos de creación literaria y los de latín y griego y cultura clásica.

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente y el cuerpo, con opciones tan diversas como técnicas de relajación, también para niños de 8 a 11 años, chikung, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, yoguilates y fitness-pilt, además de GAP, danza oriental, bailes de salón, ritmos latinos y sevillanas.

Cursos impartidos online

En cuanto a los Monográficos trimestrales, que continuarán impartiéndose online, tendrán dos sesiones semanales de una hora de duración los de Historia del Cine, Nutrición y Bienestar, visitas culturales desde casa y Defensa Personal.

Los interesados en alguno de estos cursos podrán recibir información sobre disponibilidad y plazas llamando al teléfono 91 293 81 23, a partir del lunes 20 de septiembre.

Las inscripciones para antiguos alumnos se realizarán los días 21 y 22 de septiembre y, de los nuevos, del 23 al 30 de septiembre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Las listas de admitidos se publicarán el 27 de septiembre y el inicio de las actividades tendrá lugar el 4 de octubre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!