El Centro Cultural Conde Duque programa distintos talleres familiares para el resto de las vacaciones de Navidad

Las navidades son un momento ideal para conocer nuevas iniciativas y divertirse jugando. Los talleres programados en los diferentes centros culturales facilitan ese encuentro pedagógico entre generaciones. Más allá de los propuestos en los distritos, Conde Duque es uno de los centros culturales que más planes pedagógicos aglutina.

Planes para el inicio de 2019

Ya el 2 de enero, a partir de los cinco años, Laboratoria propone un taller de collage en el que el único arma, son unas tijeras. Para los más mayores, de 8 a 12 años, el 3 de enero ‘En tu onda’ es un taller de radio en el que aprender cómo funcionan las ondas, por dentro. Los participantes podrán montar un programa completo, con entrevistas, noticias y debates. En la tarde, ‘Fraseando y melodiando’ melodías musicales, percusión y narración oral para aprender a jugar con la música.

También el día 3 de enero, para público familiar con niñas y niños a partir de 3 años, a las 11.30 horas, la danza será la protagonista en ‘Vive la creación artística desde dentro’, una iniciativa donde lo importante es el movimiento, su luz y sus objetos. Tendrá como resultado un espectáculo en el que se narra la historia de un polifacético artista. Entre todos, se creará una obra viva, libre de prejuicios.

Mientras la educación ambiental está presente con Achipámpanos, hasta el 4 de enero, de 12 a 13.00 horas, los niños aprenderán a cultivar, sin tierra, los productos más frescos en huertos hidropónicos con la última tecnología.

El 4 de enero concluirá con un mundo lleno de de colores, espejos y luces gracias a ‘Espacios infinitos’ y ‘Mi nombre es Georgia’, los dos últimos talleres, propuestos por Lemon Art, donde las composiciones abstractas influidas por el arte indígena son protagonistas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!