Este centro aborda investigaciones pioneras sobre genética, microbiota, composición corporal, respuesta al ejercicio físico, bioinformática e Inteligencia Artificial
Este centro tiene instalaciones para ensayos clínicos que ha ido incorporando el instituto en el último año, que les permiten abordar nuevos retos sobre genética, metabolismo, microbiota, composición corporal, respuesta al ejercicio físico, bioinformática e inteligencia artificial.
Dos importantes proyectos
El IMDEA Alimentación desarrollará a partir de otoño dos importantes proyectos europeos que harán posible avanzar en este sentido. Por una parte, liderará el denominado MENTORING, en el que participan otros cuatro centros relevantes de Alemania, Italia y Portugal para mejorar el estado nutricional y metabólico de los pacientes de cáncer de pulmón restaurando sus perfiles glucémicos.
También se va a poner en marcha otro estudio pionero para incidir en el tratamiento de una enfermedad tan prevalente como la diabetes de tipo II. Este trabajo se basa en el uso de harinas obtenidas a partir de insectos que llevan una dieta vegetal, creando una cadena alimenticia controlada desde el principio hasta el final.
Estas dos iniciativas son sólo un ejemplo de la gran cantidad de líneas de investigación que sigue este IMDEA, que cumple 10 años en la actual sede innovando para alcanzar una nutrición personalizada que abarca los ámbitos del envejecimiento, la obesidad o la salud cardiometabólica, entre muchos otros campos.