El cine de verano de Sanse proyectará el 15 de julio ‘Las niñas’, una película premiada con cuatro Goyas

El viernes 15 de julio a las 22:30h en el anfiteatro del Parque de la Marina

Entre las propuestas de verano de San Sebastián de los Reyes, el anfiteatro del Parque de la Marina se ha convertido en el cine de verano para los vecinos con películas para todos los públicos

El viernes 15 de julio los vecinos de Sanse podrán disfrutar de la proyección de la película ‘Las niñas’ dirigida por Pilar Palomero a las 22:30h en el anfiteatro del Parque de la Marina.

Las niñas es una película española de 2020, escrita y dirigida por Pilar Palomero, sobre educación femenina condicionada por el miedo al embarazo y ser madre de hijos ilegítimos.​ En la 35ª edición de los Premios Goya 2021 obtuvo los correspondientes a mejor película, mejor dirección novel, mejor guion original y mejor dirección de fotografía.

​Sinopsis

La historia se ambienta en la ciudad de Zaragoza en el año 1992. El espacio educativo de las niñas protagonistas es común, un colegio de monjas, pero el entorno familiar es diferente: frente al considerado convencional, padre y madre casados, se sitúa el caso de Celia, que vive sola con su madre, lo que le causa una cierta marginalidad, situación que contrasta con los aires de modernidad que se respiran en un año de grandes eventos internacionales en España: los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!