El Cirque du Soleil vuelve a Madrid

El Cirque du Soleil regresa a Madrid con “Kooza”, que se estrenará el 1 de marzo de 2013 en el Escenario Puerta del Ángel. Bajo la dirección de David Shiner  este espectáculo combina acrobacias y payasos, poniendo el foco de atención en los artistas y los números únicos.

Cirque du Soleil regresa a Madrid con un nuevo espectáculo, ‘Kooza’, que abrirá sus puertas el 1 de marzo de 2013 bajo su Grand Chapiteau ubicado en el Escenario Puerta del Ángel, en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid. Poco después, el 16 de mayo recalará también en Bilbao.

Su director y creador, David Shiner, anda estos días por Madrid promocionando este espectáculo que vuelve a las raíces tradicionales de la compañía y que tras su estreno en abril de 2007, han visto ya más de cuatro millones de espectadores en Norteamérica y Japón.

En declaraciones a Europa Press, Shiner ha puesto en valor la necesidad en nuestra sociedad actual, de personajes como los payasos (que tienen especial protagonismo en este espectáculo), «rebeldes y humildes» a un tiempo.

 «Los payasos hacen que nos riamos de nuestras propias debilidades y esto es muy importante en la vida, reírse de lo que es el ser humano. El payaso nos ayuda en todas esas pruebas y nos recuerda que somos todos iguales», explica.

Shiner considera que esa «rebeldía» que, de alguna manera, ofrecen estos personajes ayuda «a entender por qué las cosas van mal y encontrar soluciones». «Eso empieza y termina con humildad y esto diferencia al payaso de los anarquistas», añade elogiando el «carácter muy poderoso» y la «esperanza» que transmiten los payasos.

El proceso creativo comenzó en 2005

El proceso creativo de ‘Kooza’, que comenzará su gira europea en Londres el próximo mes de enero, se inició en 2005. «Me interesaba hacer algo que no estuviese basado en la tecnología sino en los artistas y en los números que están en el escenario, contando con artistas y números únicos», apunta el director.

El espectáculo combina dos tradiciones circenses: las acrobacias y los payasos. En este sentido, David Shiner recuerda que presenta un enfoque nuevo del funambulismo a gran altura, así como una rueda de la muerte «impresionante», cuyo poder de atracción para el público llegará de la mano «de la mejor música, vestuario, iluminación y coreografía».

«El foco de atención de este espectáculo está en los artistas y en esos números únicos a los que se ha añadido, entre otros, una pareja rusa con un uniciclo, un número de ‘hula hoop’ y, sobre todo, payasos geniales», insiste.

«Como director, me interesa el poder de emoción de un número y trabajar para aumentarlo, conseguir que los artistas conecten con el público. Me reprochan que ‘Kooza’ es muy simple pero ahí está lo bueno», asegura.

El título de esta producción se inspira en la palabra sánscrita ‘koza’, que significa «caja», «baúl» o, como prefiere decir Shiner, «cofre de tesoros». «‘Kooza’ versa sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, de lo bueno y de lo malo», explica.

David Shiner avanza que comenzará a trabajar en la creación de un nuevo espectáculo para el Cirque du Soleil el próximo verano «y si todo va bien» podrá estrenarse a lo largo de 2014. Antes, este mismo mes de enero, estará en Broadway (Nueva York) con el espectáculo ‘Old hats’ creado al alimón con su compañero Bill Irwin.

A continuación un video donde se podrá ver un adelanto del espectáculo «Kooza»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0O0-HJhjw8Q[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!