El clúster tecnológico que albergará Tres Cantos permitirá atraer nuevos proyectos empresariales a la Comunidad de Madrid

Las Rozas de Madrid, Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz son los municipios elegidos como sedes para la ubicación definitiva de los cuatro clústeres de digitalización de la Comunidad de Madrid

Tres Cantos albergará uno de los cuatro clústeres tecnológicos que la Comunidad de Madrid instalará en los cuatro puntos cardinales de la región, con el objetivo de que esta se convierta en nodo digital en el sur de Europa y así atraer nuevos proyectos empresariales a la región, según anunció la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de abril.

Un clúster que tiene como misión seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo y suministrar soluciones y recursos. Entre sus funciones está la de implementar una o varias redes donde sus asociados podrán desplegar sus nodos y potenciar sus servicios bajo esta tecnología. Hasta la fecha, una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran el BBVA, Banco Santander, Bizum y Fundación Madrid+D, forman parte de este clúster. 

Inversión de 1,6 millones de euros

En total, el ejecutivo regional invertirá 1,6 millones de euros y, con la creación de los clústeres tecnológicos, Madrid aumentará la capacidad de innovación y desarrollo de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros, que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

clúster tecnológico
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!