El colegio Miraflores de Alcobendas estrena nuevo pavimento de caucho con juegos infantiles este curso

Estas son algunas de las actuaciones que se han realizado durante el verano en los colegios públicos de la localidad

El curso escolar comenzará el martes 7 de septiembre tras una inversión del Ayuntamiento de Alcobendas este verano de un millón de euros en obras de mejora, reforma y acondicionamiento de los centros educativos, consensuadas con los equipos educativos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y las concejalas de Obras y Educación, Cristina Martínez, y Ana Sotos, se han interesado por las actuaciones que se han ejecutado en los colegios Castilla y Miraflores.

Un año más invertimos un millón de euros para poner a punto los 14 colegios públicos de la ciudad. Una educación de calidad pasa por disponer de unas instalaciones adecuadas a las necesidades del alumnado y del personal docente”, ha subrayado Rafael Sánchez Acera.

Remodelación del colegio Castilla

En el primero se ha reparado la pista deportiva, que tendrá una nueva valla en uno de sus fondos, y se han remodelado los aseos del centro, además de instalar canalones para la recogida de pluviales.

En el Miraflores se ha instalado un nuevo pavimento de caucho con juegos infantiles para los más pequeños entre los edificios de Infantil y Primaria. También se ha instalado iluminación entre el pabellón principal y el pabellón deportivo.

colegio miraflores

Comienzo de las clases

Las clases comenzarán el martes con el grueso de las obras terminadas. Destaca un nuevo aula TEA en el Luis Buñuel, mejoras en los patios infantiles y espacios al aire libre, reformas de accesibilidad e incremento de la seguridad en numerosos centros. Asimismo, actuaciones de mejora de la eficiencia energética, como el cambio de ventanas en el Gabriel y Galán, que deberá ejecutarse dentro de unas semanas. Las pistas deportivas del Valdepalitos, Miguel Hernández y Emilio Casado se podrán estrenar a finales de este mes, una vez esté debidamente afianzada la cimentación de las mismas.

Nuevas infraestructuras para el IES Aldebarán Gloria Fuertes

La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de las obras para nuevas infraestructuras en el IES Aldebarán Gloria Fuertes de Alcobendas

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!