El colegio público Los Tempranales de Sanse contará con nuevas aulas sumando 450 plazas más

El barrio madrileño de Montecarmelo contará con un instituto para atender a la demanda de escolarización de la zona

La Comunidad de Madrid invertirá más de 55 millones de euros en la construcción de tres institutos, un centro de Educación Especial y la ampliación de otros nueve centros educativos, concretamente, se destinarán 5 millones de euros para el colegio público Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes.

En total, suman 13 nuevas infraestructuras educativas públicas de 10 municipios de la región para ampliar en cerca de 4.500 la oferta de plazas escolares. Estos nuevos centros docentes estarán operativos para su incorporación a la educación pública madrileña en el curso 2022/23.

150 nuevas aulas


El Consejo de Gobierno ha conocido hoy el informe que detalla las obras que se van a realizar en los próximos meses y que dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid mediante la creación de 4.440 plazas escolares.

En total, se pondrán en funcionamiento 150 nuevas aulas con 850 plazas de Educación Infantil y Primaria, 3.490 de Secundaria y Bachillerato y 100 de Educación Especial.

Colegio público de Educación Especial de Valdemoro


En primer lugar se construirá el colegio público de Educación Especial de Valdemoro, lo que supondrá una inversión de más de siete millones de euros.


Dispondrá de 100 plazas con dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas.

Con esta nueva infraestructura, se evitará que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros situados en Parla o Aranjuez.

Los Tempranales

Construcción de tres nuevos centros docentes públicos


Este plan de infraestructuras educativas incluye también la construcción de tres nuevos centros docentes públicos en la ciudad de Madrid que se levantarán en una única fase.

El barrio madrileño de Montecarmelo contará con un instituto para atender a la demanda de escolarización de la zona. Este centro se llamará Blanca Fernández Ochoa, contará con una dotación presupuestaria de 11 millones de euros y tendrá 24 aulas de ESO y ocho de Bachillerato, así como todas las dependencias necesarias para dar servicio a un total de 1.140 alumnos.

Ampliaciones de colegios e instituto

Del mismo modo, se destinarán 5 millones de euros para el colegio público Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, con la construcción de 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca y gimnasio y pista deportiva, aumentando su capacidad en 450 plazas.

Y se completará el IES Isabel la Católica, de Boadilla del Monte, con ochos aulas más de ESO para 240 alumnos, cinco aulas específicas, cuatro de desdoble y biblioteca, y una dotación de cerca de 3,4 millones de euros.


Todas estas actuaciones se unen a las aprobadas en los recientes Consejos de Gobierno que dieron luz verde a una inversión de más de 35 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas en las localidades de Parla, Leganés, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Paracuellos de Jarama, Tres Cantos, Loeches y Madrid, y que permitirán la creación de 2.245 plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!