La Comunidad de Madrid ha hecho entrega al Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix del nuevo polideportivo del colegio público Virgen de Navalazarza, un equipamiento dotado con dos pistas multideporte, aseos y vestuarios que ha contado con una inversión de 877.924 euros
Esta moderna infraestructura, ejecutada por la empresa pública Obras de Madrid, permitirá a los alumnos de este centro la práctica bajo cubierta de hasta 12 disciplinas como el bádminton, baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala, además de gimnasia deportiva o rítmica, esgrima, tenis de mesa, judo, taekwondo y karate.
Ahorro energético, sostenibilidad y calidad medioambiental en la instalación
La instalación que se estrena tiene luz y ventilación natural en toda su estructura y dispone de un sistema para el calentamiento del agua a través de placas solares, además de iluminación mediante tecnología LED adecuada a las necesidades de los usuarios. Estos elementos aportan un importante ahorro energético al inmueble, mejorando la sostenibilidad y calidad medioambiental.
Además, se han construido vestuarios con espacio para instalar bancos fijos, percheros y taquillas individuales y una zona de duchas y aseos, accesibles para personas con discapacidad.
El Ejecutivo autonómico destina a San Agustín del Guadalix 3,2 millones de euro con el PIR
El Ejecutivo autonómico destina a San Agustín del Guadalix 3,2 millones de euros, con cargo al nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, lo que representa un incremento de un 3,5% respecto al anterior. Gracias a este plan de actuación, en sus anteriores anualidades, se ha podido llevar a cabo la renovación integral del casco urbano, que ha afectado a las calles Travesía de Buenavista, Postas, Cambroneras y Buenavista, mejorando la seguridad vial de los sanagustinenses.