El colegio San Patricio de El Soto de La Moraleja, en Alcobendas entre los más valorados según informe PISA

El informe PISA (Programme for International Student Assessment) ha valorado de forma muy positiva el proyecto educativo del colegio San Patricio de El Soto de La Moraleja en Alcobendas. Esta notable valoración es el resultado de las destacables calificaciones en matemáticas, ciencia y lectura.

El informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura. Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado.

Combinación del sistema español e internacional

El Colegio San Patricio es un colegio bilingüe que combina el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

Los alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio de la lengua inglesa y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del currículo español, cuya Historia, Geografía o Literatura son irrenunciables para este proyecto y cuyos otros contenidos, mucho más amplios que en otros sistemas, requieren un alto nivel para permitirles acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.

El modelo educativo del Colegio se basa en el desarrollo de tres pilares básicos: Comunicación autonomía y relación. El modelo pedagógico incide en el desarrollo de competencias fundamentales, tales como, inteligencia emocional, multilingüismo, artes y hábitos saludables. Así como en otras más específicas para los alumnos, como el trabajo en equipo, utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el aula, las presentaciones en público, la argumentación y el debate, el trabajo por proyectos o la experimentación.

 San Patricio

Reconocido en varias ocasiones

El pasado 23 de Marzo, el periódico EL ESPAÑOL publicó su reconocida lista “Los Mejores Colegios de España”, que cada año realizan un grupo de expertos en base a las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional del centro, los modelos de gestión llevados a cabo, los resultados que obtienen sus alumnos en las pruebas de evaluación externas o las herramientas que utilizan los docentes y alumnos en sus clases. Además, de manera excepcional, en esta ocasión se ha tenido en cuenta la respuesta ante la crisis generada por la Covid-19.

Además de ser reconocido entre los 100 mejores centros del país, el Colegio San Patricio ha destacado como uno de los 30 colegios más innovadores del país. Un reconocimiento que se ha ganado gracias a sus innovadoras propuestas educativas, “un modelo que está en constante evolución”, destaca la publicación.

Por otro lado, el Colegio San Patricio ha sido reconocido como uno de los 50 mejores colegios de España por la prestigiosa revista Forbes, que este mes ha publicado un especial “LOS 50 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!