Después del éxito cosechado en su estreno durante el año pasado, la Challenge Ciclista a la Subbética de Córdoba vivió los días 17, 18 y 19 de septiembre su segunda edición, de nuevo con carácter nacional y con tres etapas en línea que buscarán fomentar el ciclismo en las localidades pertenecientes a la Subbética Cordobesa así como dar a conocer este privilegiado entorno. El colmenareño Pablo Ortega se alzó subcampeón a 11″ del líder.
Challenge Ciclista
En esta ocasión, la competición reunió a unos 130 corredores junior divididos en 19 escuadras de 7 ciclistas llegados de Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias y Andalucía, contando con la participación de algún equipo extranjero.
La carrera discurrió íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Lucena, Carcabuey y Priego de Córdoba.
252,2 kilómetros en tres etapas
La prueba, cuya distancia total fue de 252,2 kilómetros, se dividió en tres etapas.
- La primera de ellas dio inicio el viernes 17 de septiembre a las 16:30 horas en Lucena para posteriormente pasar por Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Alhama, El Tarajal y finalizar en Priego de Córdoba tras recorrer 63,4 kilómetros. Pablo Ortega, consiguió en esta etapa acabar líder de la vuelta y hacerse con el maillot de mejor joven de la carrera
- La segunda manga salió a las 10:30 horas del día siguiente desde Carcabuey para dirigirse a Priego de Córdoba, Fuente-Tójar, Castil de Campos, La Concepción, Almedinilla, Priego, El Esparragal, Zagrilla y, de nuevo, cruzar la meta en Carcabuey.
- Esta jornada tuvo una distancia de 94,4 kilómetros al igual que la etapa final, en la que el pelotón partió el domingo a las 10:00 horas desde Cabra y discurrió por Lucena, Navas del Selpillar, Benamejí, Encinas Reales, Rute, Zambra, Nacimiento de Zambra, Gaena y la meta en Cabra, donde se conoció al ganador de la general y al ganador de la plata, el vecino de Colmenar Viejo Pablo Ortega.