El comercio de Algete busca su salida

El Ayuntamiento de Algete y los comercios de la localidad, se reúnen para buscar nuevas acciones e ideas que dinamicen el mercado y promocionen el consumo en el municipio, como actualizar la base de datos comercial para dar mayor visibilidad a los negocios y mejorar las zonas comerciales. 

Algete_ayuntamiento_dependencias

La Concejal de Comercio, María Nieves Pérez, y el Alcalde, César de la Puebla, se han reunido con los comerciantes para conocer de primera mano sus reclamaciones y propuestas, e intentar conseguir según palabras de la concejal “que los algeteños no salgan a comprar fuera lo que pueden conseguir aquí”.

La reunión, fue un punto de encuentro donde los comerciantes dieron su opinión sobre las posibles actuaciones que el Ayuntamiento debería poner en marcha para dinamizar la zona.

Algunas de las peticiones de los comerciantes, fueron abrir al tráfico la calle peatonal La Paloma y habilitar el aparcamiento, por espacios cortos de tiempo, en ciertas zonas de la calle; solucionar problemas en farolas estropeadas o de limpieza en las calles para ofrecer mejor imagen; actualizar la base de datos comercial para dar mayor visibilidad al comercio; mejorar la señaletica de las zonas comerciales, polígonos industriales y zonas de paso; ofrecer apoyo institucional a los eventos de iniciativa comercial; realizar inspecciones a los comercios para comprobar el cumplimiento de las obligaciones legales ó estudiar la posibilidad de cambiar la fecha de celebración del Mercadillo municipal.

Por su parte el Ayuntamiento, a través de su Alcalde, prometió que el IPC no aumentaría para el próximo año y aseguró estudiar el bajar la tasa de basura comercial para el próximo ejercicio (en función del presupuesto anual).

Así mismo, y en respuesta a algunas de las peticiones de los comerciantes, de la Puebla, contestó que estudiaría abrir la zona peatonal entre semana, pero con horarios mixtos y facilitaría el aparcamiento en la calle Ofelia Nieto. El Alcalde también aseguró que crearía un mapa de comercios de Algete con una base de datos totalmente actualizada y una campaña de navidad en favor de los comercios del municipio.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!