El Conde Duque muestra la Gran Guerra al desnudo

El Conde Duque muestra la Gran Guerra al desnudo. La exposición saca a la luz por vez primera un total de 160 fotografías enviadas a España por los agregados militares destacados en los países beligerantes y las misiones humanitarias españolas enviadas a los frentes de batalla.

gran guerra

Completarán la exposición un concierto de la Banda del Regimiento Inmemorial del Rey, el 23 de octubre en Conde Duque, y un ciclo de conferencias sobre aliadófilos y germanófilos, el 11 de noviembre en el Ateneo de Madrid

La exposición La Gran Guerra: Una visión desde España, que podrá verse hasta el próximo 30 de noviembre en la Sala 1 de Exposiciones del Centro Cultural Conde Duque, es una de las iniciativas culturales más relevantes de cuantas se van a celebrar en España para recordar el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Recorrido fotográfico y documental

gran guerra 2

Se trata de un recorrido fotográfico y documental por uno de los conflictos bélicos más cruentos de la historia de la Humanidad. La muestra, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, presenta por vez primera al público un total de 160 fotografías de la Gran Guerra procedentes del Archivo General Militar de Madrid.

El Archivo General Militar de Madrid conserva en su Sección de Iconografía una colección fotográfica de cerca de 13.000 piezas, de las cuales 5.082 están dedicadas a la Gran Guerra. Estas fotografías, que corresponden a diferentes países en conflicto, son en su mayoría gelatinas sobre papel baritado.

La muestra está dividida en nueve secciones que van retratando los diferentes momentos del conflicto; las variaciones en las estrategias bélicas; el impacto de la contienda sobre la sociedad, o el desenlace de un conflicto que cambió para siempre el curso de la historia.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!