El Consejo de Juventud en Algete tendrá que esperar

La creación de un Consejo de la Juventud en Algete tendrá que esperar. La moción presentada por los socialistas en el Pleno fue rechazada por el PP y USD.

Los socialistas llevaron al último Pleno municipal una moción para la creación del Consejo de la Juventud de Algete. Para ello solicitaba la declaración política de todos los Grupos políticos a favor de este Consejo de la Juventud, la creación de una Comisión de Trabajo para modificar el Reglamento de Participación y la colaboración con las entidades juveniles para elaborar sus estatutos.

PP y USD votaron en contra, IU dividió el voto de sus concejales entre el voto a favor y la abstención y solo UPyD y PSOE votaron en bloque a favor de constituir un Consejo de la Juventud de Algete.

EL portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algete explicaba que “queríamos un Consejo de la Juventud y por eso no hemos apoyado la enmienda de constitución de un sectorial, que es lo que proponía el PP y USD para que se retirara nuestra moción, ya que este sectorial esta gestionado por el concejal de turno y los partidos políticos, porque siempre PP y USD dejan estos sectoriales vacíos de contenido para desmovilizar la participación y porque el objetivo era controlar y vigilar a los jóvenes y sus entidades, no para darles voz y fomentar su participación”.

Rodríguez recordaba que “constituir el Consejo Sectorial era competencia de la Junta de Gobierno. En los últimos 5 años se han negado a hacerlo PP y USD. Y ahora les entran las prisas cuando los jóvenes se movilizan para constituir un Consejo de la Juventud que ni PP ni USD podrán controlar”.

El Gobierno municipal convoca una comisión para juventud el 9 de octubre  a las 20:00 horas en la escuela de música para que los jovenes algeteños pongan encima de la mesa sus propuestas…

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!