El corredor «verde» de Alcobendas junto a la Autovía A-1 tendrá más arbolado para su disfrute

300 nuevos árboles para potenciar el corredor verde entre la A-1 y la urbanización del Arroyo de la Vega

Durante el mes de diciembre se plantaron 300 nuevos árboles para potenciar un corredor verde entre la A-1 y la urbanización del Arroyo de la Vega, paralelo a la autovía, de acuerdo a la moción aprobada por todos los grupos políticos el 30 de abril de 2019. Con esta actuación se pretende potenciar ecológicamente la zona como un lugar de esparcimiento tanto para los vecinos como los trabajadores del entorno y proporcionar sombra a los usuarios del itinerario saludable 5, entre la Menina y el Bosque Sigaus. 

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, comenta que estos árboles “mejoran ambientalmente el entorno, al tiempo que se reduce el impacto acústico de los vehículos que circulan por la autovía y mejoran la calidad del aire”. Se calcula que los árboles plantados serían capaces de fijar hasta 6 toneladas de CO2, lo que equivaldría a los gases emitidos por 300 vehículos al año.

75 árboles caducifolios

Los ejemplares plantados son 75 árboles caducifolios de cada una de estas cuatro especies: jabonero chino, acacia de Constantinopla, acacia de tres púas y acacia del Japón. Las especies se han seleccionado teniendo en cuenta el aumento de la biodiversidad urbana, su elevado interés ornamental, su probada adaptabilidad a nuestra zona climática y rusticidad, que no son significativamente alergénicas y que tienen floraciones alternadas en distintas épocas del ciclo vegetativo. 

Jabonero chino foto: Jacinta Lluch Valero

El jabonero chino un árbol de excepcional belleza…

El jabonero chino puede alcanzar una altura de 10-12 metros, con una amplia copa de 5-6 metros de altura. La acacia de Constantinopla o árbol de la seda es originario del sureste y este de Asia, puede alcanzar hasta 15 metros de altura, tiene unas horas bipinnadas y las flores son hermafroditas. La acacia de tres púas o robinia de la miel es un árbol que puede llegar a los 20 metros de altura, con largas espinas y hojas caducas paripinnadas y pequeñas flores amarillas. Y la acacia del Japón es un ejemplar que puede crecer hasta los 15-20 metros de altura, con copa redondeada, amplia y globosa, que crece rápido, con flores de color crema y aroma penetrante y agradable.

La inversión total de este corredor verde ha ascendido a 46.333 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram