Gran arranque de la temporada nacional junio para el Esgrima CREA Alcobendas
Oro para Jaime de la Cal
Jaime de la Cal se impone en el primer Torneo Nacional junior de la temporada. En el habitual banderazo de salida del calendario nacional en Amposta, de la Cal dominó con firmeza la competición para apuntarse la victoria. El actual campeón de España mejora así la plata de la edición anterior y se coloca líder del ranking nacional.
Bronce para Candela Lozano
Por su parte, Candela Lozano repite el bronce de la pasada campaña tras una apretada derrota en semifinales, 13-15. María Ranninger también estuvo entre las mejores, acabando en la sexta plaza.
Equipos del CREA
Después de una muy buena actuación en la prueba individual, la delegación del CREA se mostró imparable cuando les llegó el turno a los equipos de saltar a la pista.
Los primeros equipos naranjas vencieron todos los encuentros disputados. El femenino hizo tres contundentes victorias ante la Sala de Armas de Montjuich de Barcelona, el Club de Esgrima del Maresme de Barcelona y El Club Navarro de Esgrima de Pamplona. Con los resultados obtenidos, las de naranja se colocan a la cabeza de la clasificación y se posicionan como las favoritas de la categoría para revalidar su título de campeonas de España.
El segundo equipo femenino hizo un buen papel terminando 9º y superó la primera criba que consistía en entrar entre los 16 mejores para ir a la segunda jornada donde sólo clasificarán los 8 mejores equipos de España a los nacionales.
El equipo masculino finalizó imbatido después del inapelable doblete cosechado ante el Maresme y la Sala de Armas de Madrid. Un único tocado le separó del primer puesto en la clasificación provisional, siendo de momento, segundo. Como sus compañeras, se postulan para pelear por el título nacional que se les escapara en el tocado de oro hace unos meses. También el segundo equipo naranja masculino, con una victoria y una derrota superó esta primera selección al terminar en 15º lugar. El CREA, junto a otro club, han sido los únicos en España que ha conseguido clasificar entre los 16 mejores a cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos.
Brillante y prometedor comienzo de los del Pabellón Centro que augura una temporada llena de éxitos en esta categoría junior.