El CREA Esgrima Alcobendas sumó una victoria frente a Tres Cantos en la Liga Oro Iberdrola este fin de semana

Candela Lozano, del CREA Alcobendas, destacó en el Torneo Nacional de Ranking “Virgen de la Paz” de espada femenina absoluta

Las deportistas de clubs madrileños dominaron la IX edición del Torneo Nacional Virgen de la Paz de espada femenina absoluta. Las de Alcobendas no estuvieron acertadas. En la Liga de Clubs, los equipos del Crea se colocan al frente de las clasificaciones.

Torneo Nacional de Ranking “Virgen de la Paz” de espada femenina absoluta

La madrileña Lucía Torrente, de la Sala de Armas de Madrid, se ha llevado el triunfo en la novena edición del Torneo Nacional de Ranking “Virgen de la Paz” de espada femenina absoluta.

Este pasado sábado, en el Pabellón Centro se reunieron más de 120 espadistas en la segunda cita del calendario nacional. Torrente se impuso en la final a la estonia Dinara Anis, que defendía los colores del Cardenal Cisneros de Madrid. Los bronces fueron para las madrileñas Ana Isabel Jiménez (Sala de Armas de Madrid) e Inés García (Lázaro Cardenas de Las Rozas).

Las de Alcobendas no tuvieron la suerte de cara. Las mejores fueron, Candela Lozano, 17a; Rocío Galí, 26a; Anastasiia Herasymenko, 28a y María Ranninger, 30a. La prueba, además de con las mejores espadas españolas, contó con numerosa participación internacional, con tiradoras de Portugal, Ucrania, Venezuela, Argentina, Italia, Panamá y Estonia.

Segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs

El domingo 27 equipos tomaron parte en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs. Los equipos de Alcobendas se mantienen como protagonistas esta temporada. En la Liga Oro Iberdrola, el primer equipo del Crea sumó una victoria frente a Tres Cantos, 45-23 y una ajustada derrota ante el Lázaro Cárdenas (actual campeón de España) 36-45. Estos resultados le colocan en la segunda posición de la clasificación de su grupo y certifican –una temporada más- el mantenimiento de la categoría, además de la clasificación para los Campeonatos de España. Por su parte, el segundo equipo del Crea, encuadrado en la Liga Plata, se llevó sus dos enfrentamientos del día. Victoria frente al Valladolid Club de Esgrima 2, 44-30 y con el Maritim de Valencia, 45-40, para seguir liderando su grupo.

Además, previo al inicio de la prueba nacional individual, el sábado a primera hora se citaron una treintena de jóvenes espadistas de la Escuela Municipal de esgrima del Ayuntamiento de Alcobendas, gestionada por el Club Recreativo Esgrima Alcobendas. Los futuros campeones del Crea mostraron sus habilidades y sus progresos delante del numeroso público asistente.

CREA Esgrima
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!