El deporte como base social

Artículo de opinión escrito por Juan Jesús Valle / Alcalde de Algete 30 de octubre de 2022

Juan Jesús Valle – Alcalde de Algete

Una de las bases en cualquier ámbito de gestión de lo social es el deporte al igual que lo es la cultura. Desde el principio lo hemos tenido claro. Por eso el conjunto de inversiones que de manera progresiva se aprueba cada año, tiene muy en cuenta este punto y atiende a la necesidad de ir acometiendo mejoras. Lo hicimos con el cambio de empresa en la gestión deportiva pasando a un modelo de gestión más eficaz y sobre todo a una empresa con mayores garantías en cuanto a la prestación del servicio y su calidad. Un salto cualitativo y en definitiva un servicio que está funcionando, con un número de usuarios cercano a los 900 y una fuerte inversión en nueva maquinaria (cardio y musculación) de 42.000 euros. Cambiamos también la gestión relativa a los deportes de raqueta a un modelo de colaboración que está funcionando gracias a la profesionalidad del club que ahora se encarga al que tengo que agradecer su pasión y buen hacer. El hecho de que invirtiéramos en dos nuevas pistas de pádel sustituyendo las antiguas, ha servido para actualizarse y estar más acorde a la realidad ya que precisamente los deportes de raqueta tienen mucha demanda en nuestra zona.

El cambio del césped del campo Víctor García Munera, ha sido otro de los logros en la gestión que ha servido para que Algete se convierta en Sede Oficial de Fútbol 7 a través de un acuerdo con la Federación Madrileña de Fútbol, acometiendo también por otra parte una mejora necesaria del otro campo, Gabriel Moya que en poco tiempo también habrá que ampliar con una solución de gradas. Nuestro Polideportivo Municipal tiene un enorme potencial; lamentablemente la nula inversión en años anteriores hace más grande la responsabilidad de seguir poniendo a punto muchas más cuestiones como por ejemplo acometer mejoras en la pista polivalente favoreciendo la práctica de deportes que en Algete tienen cada vez más arraigo con clubes que están haciendo muy bien las cosas o mejorando el sistema de calefacción del pabellón interior. Es evidente que todo de golpe no se puede hacer, pero el lema de este Equipo de Gobierno es hacer y seguir haciendo, con la idea de potenciar el deporte en un espacio que ha de ser mejorado progresivamente y no menos importante, con un mantenimiento adecuado y constante.

Por último, no quisiera dejar pasar la oportunidad de poner en valor nuestra apuesta por el Deporte Inclusivo con hechos tan importantes como la celebración del Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas a través de un convenio con la Federación, así como otros eventos como jornadas de la Liga de Slalom en silla de ruedas o campeonato de bocha.

Nuestro Polideportivo Duque de Algete debe seguir formando parte permanente de nuestra visión política y por lo tanto debemos seguir dando pasos en la dirección de mejorar. Algete es DEPORTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!