Ignacio Marín, Manuel Coloma, Alberto Ranninger y Javier Orta son los componentes del equipo masculino cadete del Crea que ha alcanzado la tercera posición del Campeonato de España disputado en Pozuelo de Alarcón. Tras ganarse el derecho de estar entre los cuatro mejores equipos de España la pasada semana en Amposta al vencer la Fase Nacional, este sábado han obtenido la primera medalla nacional de la categoría de la esgrima alcobendense
Sólo cuatro equipos tienen la posibilidad de competir en esta última fase de los Campeonatos de España. La semifinal pronto se torció y nunca se estuvo en condiciones de pelear la victoria al equipo de Burgos, primer cabeza de serie y que contaba con la participación del recién proclamado campeón de España individual. A pesar de un engañoso inicio, el resultado final, 45-30 en contra, obligaba a pelear por el tercer puesto.
Había que jugársela contra el equipo de Amposta. El encuentro resultó vibrante e intenso con ventaja inicial de los catalanes que llegaron a marcharse hasta cinco tocados en el marcador. Pero en el 5º relevo Marín le endosaba a su rival un parcial de 15-9 que ponía uno arriba al Crea. Los ampostíes le daban la vuelta al encuentro para llegar al inicio del último relevo con una ventaja mínima, 31-32. De nuevo Marín tomaba las riendas y volvía a llevar al equipo hasta la victoria, 45-43.
En la prueba individual los resultados no acompañaron y estuvieron por debajo de lo esperado, Marín acabó 12º y Coloma 16º. Con las chicas ocurrió otro tanto de lo mismo. Andrea Ruiz de Mier terminó 14ª y Mª Luisa Castejón 20ª.