El Espacio Miguel Delibes de Alcobendas expondrá el universo del escritor desde sus personajes infantiles

Inaugurada en Valladolid, en 2012, y después de recorrer varias ciudades españolas y del mundo, llega a Espacio Miguel Delibes de Alcobendas la exposición Patria común. Delibes Ilustrado.


Se trata de un proyecto cedido por la Fundación Delibes y es un recorrido por el universo de Miguel Delibes contado desde la mirada y la voz de sus protagonistas infantiles, personajes memorables que nos ofrecen la visión más pura e intuitiva de la vida. 15 secciones recogen en la exposición las constantes en la obra del autor como pequeñas “tierras de todos” que conforman nuestra “patria común”.

Los textos seleccionados están tomados de 10 obras de Miguel Delibes, escritas entre 1947 y 1989, y nos presentan a 15 niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y caracteres.

Patria Común exposición de Miguel Delibes en Alcobendas

"Patria Común" exposición de Miguel Delibes a través de dibujos de sus personajes infantiles. en Alcobendas #Alcobendas @Delibes #Cultura #exposición

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 15 de octubre de 2018

«Patria común de todos los mortales”

El resultado es una serie de textos e imágenes en los que se muestra esa “patria común de todos los mortales”, la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Fundación Miguel Delibes, es ofrecer una aproximación diferente a la lectura y la comprensión de la obra de Delibes, tanto a nuevos lectores como a los habituales. Cada texto fue entregado a un ilustrador (la mayoría, premios nacionales de Ilustración), al que se le encargó hacer un retrato del niño protagonista y poner en imágenes lo que el texto del escritor le sugería.

La exposición Patria común. Delibes Ilustrado se inaugurará el próximo lunes, 15 de octubre, a las 11 h, y se podrá visitar en Espacio Delibes hasta el viernes 23 de noviembre, de 9 a 20 h, de lunes a viernes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!