El Faro de Moncloa abrirá en mayo

El Faro de Moncloa volverá a estar abierto a partir del mes de mayo tras ser cerrado en 2008 por incumplimiento de la normativa de seguridad, según anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, este lunes 28 de diciembre en la última Junta de Gobierno del año.

© César Caracuel
© César Caracuel

A partir del mes de mayo, el Faro de Moncloa volverá a abrir sus puertas, que desde 2008 permanece cerrado por incumplimiento de la normativa de seguridad. Hasta el momento de reapertura, se acometerán trabajos de actualización de la sala de proyecciones del Planetario, tras un convenio con La Caixa.

Alberto Ruiz-Gallardón, en 2010, intentó reabrirlo. Concretamente, se gastaron 5,6 millones de euros para recuperarlo, y lo inauguró un año después con el objetivo de abrir un restaurante en el mirador. Pero, finalmente, el proyecto no salió adelante y el Faro de Moncloa permaneció cerrado.

Faro de Moncloa

La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como Faro de Moncloa, es una estructura de 110 metros de altura situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Es un importante centro de comunicación de la capital y es visible desde todo el noroeste de la ciudad. Fue proyectada por el arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo en 1990, se construyó en el año 1992. El acceso a la parte del mirador.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!